Los fabricantes alemanes de automóviles Daimler y BMW dieron a conocer un negocio conjunto de transporte, estacionamiento y recarga de automóviles eléctricos este viernes, la alianza tendrá el objetivo de competir con los servicios de movilidad proporcionados por Uber y otras firmas de tecnología.

Las firmas de automóviles de lujo detallaron que invertirán más de 1,000 millones de euros (cerca de 1,130 millones de dólares) para ampliar la empresa conjunta, pasando de la fabricación y las ventas de automóviles a sistemas de pago por minuto o de pago por milla.

La consultora PriceWaterhouseCoopers (PwC) ha dicho que los fabricantes de automóviles se enfrentan a la marginación comercial que han generado las empresas de tecnología, menos que desarrollen servicios basados ​​en el uso del vehículo.

DiDi, de China, apunta a desarrollar su negocio en América Latina y Uber está ganando un dominio absoluto en su mercado estadounidense. **Liga nota**

“Una mayor cooperación con otros proveedores, incluidas las participaciones en startups y jugadores establecidos, también es una opción posible”, afirmó el presidente ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche.

La marca de autos compartidos Car2Go de Daimler se combinará con los negocios DriveNow, ParkNow y ChargeNow de BMW. Ambos fabricantes de automóviles tienen una participación del 50% en la empresa.

La empresa tiene cinco líneas: REACH NOW, un servicio de gestión de rutas y reservas basado en teléfonos inteligentes, CHARGE NOW para cargar automóviles eléctricos, FREE NOW para taxis, PARK NOW para servicios de estacionamiento y SHARE NOW para compartir autos.

“Estos cinco servicios se fusionarán cada vez más para formar una cartera única de servicios de movilidad con una flota totalmente eléctrica de vehículos que se cargan y estacionan de manera autónoma”, explicó el presidente ejecutivo de BMW, Harald Krueger.

BMW y Daimler están trabajando para desarrollar automóviles autónomos, vehículos que podrían permitirles poner al día al mercado de los servicios de taxi y de paseo.

Con información de Reuters