Ante el aumento de la afluencia en bares y restaurantes tras el golpe que asestó la pandemia de COVID-19, las ventas y utilidades de Becle —matriz de Cuervo— tuvieron crecimientos de doble dígito.

Durante el segundo trimestre de 2022, los ingresos de Cuervo aumentaron 18.9% en comparación con el mismo periodo del año anterior, a 11,334 millones de pesos, de acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La utilidad neta de la compañía totalizó 1,410 millones de pesos, un incremento de 58% anual, en tanto que el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) repunto 43.7%, para ubicarse en 2,343 millones.

Continuamos anticipando tendencias favorables en nuestro portafolio y en nuestras regiones geográficas como resultado de los repuntes en los centros de consumo, la resiliencia en el canal de consumo ulterior y nuestros continuos esfuerzos de premiumización

dijo Cuervo en el reporte.

A pesar de las continuas restricciones de la cadena de suministro en toda la industria de bebidas alcohólicas y las presiones inflacionarias, Cuervo explicó que esto ha sido compensado por aumentos de precios en productos de diferentes categorías.

También lee: Alsea liga seis trimestres con crecimiento en ventas

Volumen aumenta 11.4%

El buen desempeño de Cuervo en el periodo que abarcó de abril a junio también está aunado al aumento de 11.4% del volumen de producción, a 7.1 millones de cajas de nueve litros.

Dicho incremento fue favorecido principalmente por un crecimiento de 74.8% del volumen en su división “Resto del Mundo”, mientras que en México fue de 45%. En contraste, en la región de Estados Unidos y Canadá, el volumen disminuyó 7.6%.

Por bebidas, los tequilas de la marca José Cuervo y los premium contribuyeron con los mayores aumentos tanto en volumen como en el total de las ventas netas de la compañía.

Continúa leyendo: Femsa va por expansión de tiendas OXXO en Brasil