Uno de los negocios tradicionales de México es la peletería y helados La Michoacana,  empresa que tiene más de 90 años de existencia y tradición en nuestro país.

Esta compañía fue creada por la familia Alcázar y Malfavón en un pequeño pueblo llamado Tocumbo, en el estado de Michoacán, México.

Pero el boom de la popularidad y éxito llegó en 1990, cuando inició el concepto de franquicias que hoy conocemos  y nuevos empresarios e interesados inversionistas vieron un modelo de negocio factible y exitoso.

La Michoacana
Foto: Web La Michoacana

Las franquicias de La Michoacana

La información publicada en su sitio de internet señala que para tener una franquicia de La Michoacana necesitas una inversión que va desde los 250,000 pesos dependiendo del número de equipos que quepan dentro del local.

Además de esto, el tener una franquicia de helados, tú serás el dueño de tu propia peletería y no tendrás que pagar regalías.

La Michoacana además ofrece a los interesados en crear una franquicia los siguientes materiales:

  • Estudio de locación
  • Estudio de MKT (Marketing)
  • Logotipos e imágenes propias registradas en IMPI
  • Manuales de procedimientos e implementación
  • Recetario y Listado de proveedores
  • Listado de equipos
  • Capacitación en sitio por un maestro heladero experimentado

La empresa La Michoacana señala que su modelo de negocio es la mejor opción para quien invierte de manera inteligente y busca recuperar su inversión en un plazo menor al de otras opciones en el mercado de modelos de negocios de franquicias.

La Michoacana
Foto: Web La Michoacana

Según lo publicado por la empresa, gracias a la asesoría que brindan, el capital no tiene tanto problema de riesgo por lo que es prácticamente cero, aprovechando sus tres generaciones de experiencia para minimizar el impacto.

Para poder acceder a esta información de las franquicias puedes hablar a su central ubicada en Guadalajara, Jalisco al teléfono +52 33 1944 6035 o enviar un correo a info@lamichoacanamx.com

Te puede interesar:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.