Si has visitado Walmart o Bodega Aurrerá, entonces es muy probable que también hayas entrado a las tiendas Prichos. Se trata de un departamento de la empresa que nació con el concepto de ‘todo a un precio’ y se ubica a la salida de las sucursales, lo que permite que los clientes accedan una vez que completaron su lista de compras.

Las tiendas Prichos son un importante refuerzo en las ventas de Walmart, ya que generalmente venden productos que no son de primera necesidad, pero llaman la atención de los consumidores por sus características o precios bajos. Por ese motivo, impulsan tanto el tráfico de las sucursales como el gasto de los clientes en ellas.

Cómo nació Prichos, la tienda de Walmart
Fotografía: Nice Local

¿Cuándo nació Prichos de Walmart?

De acuerdo con información de su sitio oficial, Prichos nació en 2003 dentro de las tiendas de Walmart y Bodega Aurrerá. Inicialmente, fue un punto de venta enfocado en la experiencia de compra de las amas de casa, quienes accedían a un surtido más amplio de productos al terminar las compras de su canasta básica.

Para su informe de 2005, la organización ya presumía del impacto estas tiendas. Según explicó, en aquel momento contaba con 92 Prichos en sus sucursales de Bodega Aurrerá y Walmart. Además, la reconocieron como una fuerte apuesta dentro del nicho de ventas ‘a un solo precio’, donde competían gigantes como Waldos, quien reportó 147 tiendas en ese mismo año.

La empresa también indica que el nombre de Prichos proviene de la palabra “caprichos”, ya que no venden productos de primera necesidad.

Surgió cuando estaban de moda las dollar stores

Según información de Los Angeles Times, Prichos de Walmart surgió en un momento de auge en las tiendas del sector de ‘todo a un precio’, donde se vendían productos por el valor de un dólar estadounidense. Este concepto surgió en Estados Unidos, pero logró ganar muchos fanáticos en territorio nacional.

Para el momento del nacimiento de Prichos, había unas 1,000 tiendas con temáticas similares en el país, pero rápidamente ganaban popularidad. Sus ventajas eran los tamaños reducidos, con surtidos de productos de mayor rotación y a un precio fijo que permitía practicidad en sus operaciones.

En aquel entonces, Carlos Slim también tenía su propio concepto de estas tiendas llamado Solo un Precio, el cual fue adquirido por Waldo’s posteriormente. Además, había otros competidores en el país, como El Mundo de 3 Pesos, Tienda de Dólar y El Punto Mágico, indicó el medio.

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.