Tim Hortons, la empresa de cafetería canadiense, busca quitarle terreno a Starbucks como una de las favoritas de los mexicanos.
Desde 2017, la cafetería se instaló en el país en el Estado de Nuevo León, la cual trajo una buena aceptación por parte de los consumidores de la región.
Sin embargo, el plan de expansión de la empresa no ha parado y su siguiente paso es tener sucursales en el centro de la República Mexicana.
Te puede interesar: ¿Cómo llegaron las cafeterías de Starbucks a México?
Tim Hortons y la CDMX
El pasado mes de junio, durante el Día de Canadá, en Nuevo León, Juan José Gutiérrez, presidente de Tim Hortons México confirmó el arribo de la compañía a la CDMX este mismo año.
El 31 de agosto estaremos en Ciudad de México
indicó Gutiérrez en el video difundido por Hemingway.
Sin embargo, la primera sucursal si abrió el 31 de agosto pero fue en el Estado de México, en la plaza Sentura, en Tlalnepantla de Baz la cual generó una gran reacción entre los consumidores.
En cuanto a la CDMX, Tim Hortons planea la apertura varias sucursales en plazas comerciales antes de terminar el 2023 y en redes sociales se han publicado fotos en plazas comerciales como Santa Fe o Interlomas.
Te puede interesar: Zote: ¿Cómo surgió y quién es el dueño de la marca de jabón?
De acuerdo con el sitio web de la cafetería, el negocio fue fundado en 1964 por el jugador de hockey Tim Horton con la apertura de la primera sucursal en Hamilton, Ontario, Canadá. Tres años más tarde, Ron Joyce, el primer franquiciado, se sumó como socio.
En 1984, la cadena de cafeterías abrió su primera tienda en Estados Unidos, ubicada en Tonawanda, Nueva York. Mientras que en México fue en octubre de 2017.