15 de junio 2021 | 3:41 pm

La firma mexicana Credijusto anunció este martes la compra del banco Finterra, en lo que afirma que es la primera adquisición de una institución financiera por parte de una fintech en el país.

El acuerdo por menos de 50 millones de dólares fue cerrado la semana pasada y los activos combinados de ambas compañías tienen un valor de unos 300 millones de dólares, dijo el copresidente ejecutivo de Credijusto, David Poritz, en una entrevista.

Con el respaldo de Finterra, dedicado a otorgar créditos a pequeñas empresas y al sector agrícola, Credijusto tiene como objetivo aumentar los servicios para las empresas mexicanas que venden a Estados Unidos y construir un negocio para compañías estadounidenses que comercian con México.

“Hay enormes necesidades de financiamiento para las pequeñas empresas que exportan a Estados Unidos y viceversa”, aseveró Poritz, y agregó que espera que Credijusto construya una cartera multimillonaria entre Estados Unidos y América Latina en los próximos años.

Credijusto y Finterra han prestado en conjunto más de 2,000 millones de dólares a pequeñas y medianas empresas.

En un par de años, Credijusto podría considerar otra adquisición bancaria en Estados Unidos, dijo Poritz, y señaló que es probable que crezca el interés incipiente de las fintech por adquirir bancos.

“Es una evolución muy lógica”, agregó.