Costco: Por estas 5 razones su pizza es tan exitosa
Costco: 5 razones ‘secretas’ por las que su pizza es tan exitosa

Costco: 5 razones ‘secretas’ por las que su pizza es tan exitosa

La cadena de tiendas de mayoreo Costco, además de ofrecer una gran cantidad de productos de todos los sectores, también es conocida por su servicio de comida rápida en la Fuente de Sodas que opera en la mayoría de sus sucursales en el país.

A su vez, uno de los artículos más populares dentro de la Fuente de Sodas de Costco es la pizza. Ya sea en su versión de peperoni o queso, muchas personas optan por este alimento de Costco para disfrutar en una comida común, o bien, a gran escala en algún festejo o celebración.

La pizza de Costco se ha convertido en una lucrativa opción para la cadena. Además de vender por sí misma, también hace que los clientes visiten la cadena para comprar una rebanada y, probablemente, terminen adquiriendo otros productos fuera de lo planeado.

Por qué la pizza de Costco es tan exitosa
Fotografía: Pexels

Estas son 5 razones por las que la pizza de Costco es tan exitosa:

1. Hay robots involucrados en su elaboración

El proceso de elaboración de la pizza de Costco es más complejo de lo que aparenta. Para que cada rebanada o unidad sea completamente idéntica a la anterior, hay un proceso estandarizado y lleno de reglas. Pero, también, hay varias herramientas involucradas e, incluso, un robot.

Readers Digest explica que el robot de las pizzas de Costco se encarga de repartir la salsa de tomate sobre la superficie del alimento. Utiliza siempre la misma cantidad y la aplica en forma de espiral, por lo que todas siempre tendrán uniformidad en este aspecto.

Además, la Fuente de Sodas de la empresa cuenta con otra máquina aplastadora de masa, que impide que sus empleados realicen mucho esfuerzo al amasar y preparar las pizzas.

2. Cada pizza de Costco lleva 680 gramos de queso

Es un hecho que la pizza de Costco lleva bastante queso. De hecho, cada una tiene 680 gramos (o libra y media) de este producto, la cual es pesada y se agrega en igual cantidad. Se trata del ingrediente más simple de este alimento, pero también del que le da más sabor.

De acuerdo con la versión estadounidense de la revista Costco Contacto, se utiliza una mezcla de quesos mozzarella y provolone, además de parmesano rallado.

Para evitar aumentos en sus precios, debido a incrementos en el precio de los lácteos, Costco realiza contratos con duración de varios años, en los que blinda las tarifas que pagará por el queso a sus proveedores, indica el portal Thrillist.

3. Se prepara en cerca de 6 minutos

Cuando hay mucha gente en sus sucursales, comprar una pizza puede convertirse en una tarea de hasta media hora. Sin embargo, elaborar cada unidad de este alimento no toma más de seis minutos.

Según el sitio Mashed, los procesos automatizados y robots involucrados en la elaboración de la pizza de Costco hace que su producción sea muy rápida. Desde el primer paso, tomará menos de un minuto para que esté lista para el horno. Posteriormente, necesita cocinarse durante menos de seis minutos, en una configuración de temperatura específica.

4. Costco es una de las pizzerías más grandes de Estados Unidos

Costco no solo es una cadena de tiendas de supermercados, sino que también es una de las pizzerías más grandes de Estados Unidos. De acuerdo con Business Insider, la gran cantidad de sucursales que venden este alimento asciende a cerca de 500 en el país norteamericano, lo que la convierte en el 14º restaurante de pizza con mayor presencia.

El sitio especializado explica que Costco tiene más sucursales que otras cadenas dedicadas a este alimento, como California Pizza Kitchen. Por esa razón, podría considerarse que tiene una amplia experiencia en el sector.

Costco

5. Su precio unificado y sin muchas alzas

La cadena de tiendas hace esfuerzos por mantener sus precios muy bajos, lo que también les permite atraer más clientes. La pizza es uno de esos alimentos donde Costco enfoca sus recursos, así que desea brindarla a precios competitivos.

En la mayor parte del mundo, la rebanada roza el equivalente a dos dólares, o bien, una pizza completa por 10 billetes. Para México, los precios son bastante similares: 40 pesos por una rebanada o 199 por una pieza. En ambos casos, son opciones poco costosas, si se toma en cuenta su tamaño y calidad.

Estas tarifas se logran gracias a los procesos automatizados, negociaciones con proveedores y ajustes en la tasa de rentabilidad.

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.

Post navigation

back to top