12 de mayo 2021 | 2:37 pm

El luchador irlandés de artes marciales mixtas Conor McGregor fue el deportista mejor pagado del mundo durante el último año, por delante de futbolistas como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, según la lista anual de Forbes publicada este miércoles.

En el periodo de 12 meses que finalizó el 1 de mayo de 2021, McGregor ganó 180 millones de dólares (mdd), una cifra que incluye 158 millones en patrocinios y la venta reciente de la participación mayoritaria de su marca de whisky, dijo Forbes.

Entre los patrocinadores de McGregor figura DraftKings, el videojuego Dystopia: Contest of Heroes y la marca de estilo de vida Roots of Fight.

Además, es la primera vez que McGregor, de 32 años, ocupa el puesto número uno y su segunda aparición entre los diez primeros, luego de ocupar el cuarto lugar en 2018 con 99 millones de dólares después de la pelea contra Floyd Mayweather.

Durante gran parte de 2020, los principales atletas del mundo estuvieron marginados, trabajando con pagos reducidos, jugando con asientos vacíos o aislados en burbujas,

indicó Forbes

Messi, delantero argentino del Barcelona, ocupó el segundo lugar en la lista y estableció un récord como el futbolista con mayores ingresos después de llevarse a casa 130 millones de dólares, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo, atacante de la Juventus, ganó 120 millones de dólares para ocupar el tercer lugar entre los 10 atletas mejor pagados. 

El mariscal de campo de los Dallas Cowboys de la NFL Dak Prescott (107.5 mdd) y el cuatro veces campeón de la NBA LeBron James (96.5 mdd) completaron los cinco primeros puestos. 

Forbes dijo que sus cifras de ganancias dentro del campo incluyen todos los premios, salarios y bonificaciones obtenidos durante el periodo de 12 meses, mientras que las ganancias fuera del campo son una estimación de los acuerdos de patrocinio, los honorarios por imagen y los ingresos por licencias. 

La lista de los 10 atletas mejor pagados la completan Neymar (95 mdd); Roger Federer (90 mdd); Lewis Hamilton (82 mdd); Tom Brady (76 mdd), y Kevin Durant (75 mdd).

Los 10 atletas mejor pagados del mundo se llevaron a casa ganancias brutas antes de impuestos de 1,050 millones de dólares durante los últimos 12 meses, 28% más que los que más ganaron el año pasado,

precisó la revista

El botín combinado está a pocos millones por debajo del récord de 1,060 millones de dólares establecido en 2018, en la que el boxeador Mayweather ganó 285 millones, casi todo de su pelea de pago por evento de 2017 con Conor McGregor.

Con información de Reuters