La compra de la joyería Tiffany & Co. por parte del conglomerado de lujo francés LVMH por 16,200 millones de dólares se tambalea en medio del deterioro en la economía mundial y estadounidense debido a la pandemia del coronavirus y al clima de descontento social.
La empresa dueña de las marcas Louis Vuitton, Moët & Chandon o Gucci convocó a una reunión en París para discutir sobre la transacción, de acuerdo a una fuente cercana al tema.
Los integrantes de la firma mostraron su preocupación por las afectaciones del COVID-19 en el mercado estadounidense y las protestas sociales derivada a la muerte de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis.
Otro tema que que se tocó en la reunión fue la capacidad de Tiffany para cubrir sus deudas al completar la transacción que se esperaba finalizara a mediados de este año.
Las acciones de Tiffany cerraron con una caída de 9.7% en la bolsa de París, respecto al cierre del martes, de acuerdo con datos de Investing.
Fue en noviembre de 2019 cuando LVMH anunció la compra de la joyería estadounidense por 16,200 millones de dólares, la mayor compra de la francesa hasta el momento.
El objetivo de LVMH con la adquisición era reforzar su división de joyería y relojería, que representa una pequeña parte del total de su negocio y que cuenta con las marcas Bulgari y Tag Heuer, además de ampliar su presencia en el mercado estadounidense.
La empresa famosa por sus cajas de color azul, estaba en un proceso de renovación para atraer a los consumidores más jóvenes y a los compradores en línea.
Con información de Reuters