La empresa de pan mexicana, Bimbo, no solo es reconocida a nivel mundial por sus productos o su mascota, también por la forma en que es llamada en los países en los que tiene presencia.
Según la empresa, cuentan con una presencia en 35 países en todo el globo y cada uno tiene un nombre complementario al de Bimbo, sin embargo en Estados Unidos, uno de los mercados más importantes para la empresa, tienen un nombre particular
Bimbo y el mercado estadounidense
Desde 1994, Bimbo decidió entrar en el mercado en Estados Unidos y para lograrlo adquirió una empresa que operaba en ese mismo mercado para poder llevar el famoso pan de caja a ese país, la empresa fue La Hacienda, una compañía que se dedicaba a la producción de tortillas en ese lugar.
Tras este movimiento, Bimbo en EU se convirtió en Bimbo Bakeries USA (BBU), con lo cual comenzó a escribir su propia historia. Tres años más tarde, ingresó al mercado de pan de caja con la adquisición de Pacific Pride Bakeries de San Diego, en 1997.
Para el siguiente año no pararon, adquirieron Mrs Baird’s Bakeries en Texas, que en ese momento era la panadería familiar más grande de los EU. Con esta nueva compra, el siguiente paso fue el de tener operaciones combinadas, por lo que se consolidó el nombre como Bimbo Bakeries USA (BBU) con sede en Fort Worth, Texas.
Sin embargo, el momento cumbre llegó en 2011, BBU completó su mayor adquisición hasta la fecha, la adquisición de la histórica marca Sara Lee. Con esta empresa en la bolsa, el negocio permitió cumplir mejor con la misión de conquistar uno de los territorios más feroces en el sector alimentario.
En la actualidad, BBU -así como se lee, Bimbo en EU se le conoce como Bimbo Bakeries USA- opera más de 65 panaderías, emplea a más de 25,000 asociados y distribuye productos a través de 12,000 rutas de ventas en todo Estados Unidos, señala su sitio web
Bimbo en 2024
En el reporte del segundo trimestre de 2024, Grupo Bimbo informó que la compañía obtuvo un crecimiento del 0.5% en sus ganancias en comparación al mismo periodo del 2023.
La compañía detalló que, en este trimestre, obtuvo ventas netas por 98,087 millones de pesos, frente a los 100,036 millones reportados en el mismo lapso de 2023. Sin embargo, en cuanto a la Utilidad Bruta obtuvieron 51,310 millones de pesos; comparado con los 51,085 millones reportados el año pasado.
Te puede interesar: