El empresario mexicano, Ricardo Salinas Pliego, tiene en su conglomerado de empresas su principal fuente de ganancias que lo posiciona como uno de los empresarios más importantes de México.
Bajo esta premisa, Forbes coloca al mexicano hasta el 1 de octubre de 2023 como el tercero de la lista con una fortuna valuada en 13,500 millones de dólares.
Pero, lograr esta marca es gracias a una sola cosa, las diferentes empresas que forman parte del Grupo Salinas, del cual es CEO y que hasta la fecha es su principal fuente de éxito.
Te puede interesar:
Grupo Salinas, el centro de negocios de Ricardo
El Grupo Salinas tiene una historia que data del Siglo XX, cuando su bisabuelo, Benjamín Salinas Westrup inició en los negocios gracias a la fundación de la compañía Salina y Rocha. Tras el paso del tiempo, su abuelo, Hugo Salinas Rocha inició en el negocio de las tiendas que hasta el día de hoy se mantiene.
Con el paso del tiempo, su papá, Hugo Salinas Price fue el encargado de dirigir el destino del grupo hasta que Ricardo Salinas Pliego llegó a revolucionar a Grupo Salinas con la incursión de diferentes marcas a su llegada a la dirección en 1987.
Gracias a esto, Grupo Salinas se dividió en las siguiente unidades de negocio:
Comercio especializado y servicios financieros
Grupo Elektra
Banco Azteca
Medios de Comunicación
TV Azteca
Telecomunicaciones
Total Play
Transportes
Italika
Otras empresas
Upax
Agencia i
Promo Espacio
Grupo Dragón
Totalsec
Te puede interesar:
Lo reportado por Forbes señala que Ricardo Salinas Pliego comenzó el 2023 con un patrimonio valorado en 11,600 millones de dólares.
Sin embargo, con el avance de 2023, el magnate ha tenido más ganancias que perdidas ya que hoy cuenta con un patrimonio de 13,500 millones de dólares
Esta cifra es una cantidad que se ha mantenido cercano al máximo histórico, cuando alcanzó los 15,600 mdd en valuación durante el mes de julio de 2021.