comscore
Negocios

CoDi debe ser gratuito para el cliente: Ernesto Torres Cantú

Publicado el 25 de abril, 2019

Cobro digital (CoDi) debe ser gratuito al cliente, dijo Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex.

CoDi permitirá al cliente realizar pagos por medio de un código Quick Response (QR) desde un teléfono móvil con internet. Si bien se había dicho que para el 1 de septiembre iba a estar disponible CoDi, se retrasó para finales de septiembre.

“Algunas instituciones financieras han dicho que se debe cobrar el uso de CoDi, nosotros (Citibanamex) estamos decididos a no cobrar”, comentó Torres en conferencia de prensa sobre los resultados financieros de la institución.

FUNO FUNO

Esta nueva tecnología lo que permitirá es el menor uso de efectivo por parte de los usuarios.

Hay tema de seguridad claro, entre más efectivo se usa, más corrupción existe en un país. Cuando se realiza un pago en efectivo no queda rastro. Terminar con el uso de efectivo es una condición indispensable para atacar la corrupción


EL CEO la revista Abril

dijo Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex.

Esta tecnología será obligatoria para los bancos comerciales que tengan por lo menos 3,000 cuentas, estén ligadas o no a una tarjeta de débito o crédito.

Citibanamex iniciará el 2 de mayo las pruebas piloto de CoDi con empleados y se irá extendiendo hasta llegar a clientes.

Con información de Mario Calixto

Mostrar más

Pool CEO

La mesa de redacción de EL CEO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
EL CEO