El gigante de los refrescos Coca-Cola y la compañía fabricante del whisky Jack Daniel ‘s, Brown-Forman Corporation, se han unido para vender el cóctel alcohólico en lata con 5% de alcohol llamado Jack & Coke, informó la empresa en un comunicado.

La mezcla oficial representa el último impulso de los grandes fabricantes de refrescos hacia el alcohol, a medida que los límites se desdibujan y más personas recurren a cócteles premezclados y listos para beber.

Además, la bebida, que tendrá una versión sin azúcar, empezará a comercializarse en México a finales de año antes de estar disponible en otros mercados en todo el mundo.

Esta relación reúne a dos íconos clásicos estadounidenses para brindar a los consumidores una experiencia de sabor que les encanta de una manera consistente, conveniente y portátil,

dijo el director ejecutivo y presidente de Brown-Forman Corporation, Lawson Whiting.

Te puede interesar: Coca Cola llevará a su marca Topo Chico al mercado de bebidas alcohólicas

Refresqueras incursionan en el mundo de la coctelería 

Este no es el primer combinado con alcohol de Coca-Cola, que junto a su rival PepsiCo ya se han aventurado en el mundo de las bebidas con alcohol.

PepsiCo comenzó a vender versiones alcohólicas de Mountain Dew a principios de este año, mientras que el fabricante de bebidas energéticas Monster Beverage Corp anunció un acuerdo para comprar el productor de bebidas carbonatadas CANarchy Craft Brewery Collective en enero.

Se espera que los productos listos para beber representen el 8% del mercado de alcohol en general para 2025, frente al 4% en 2020, según estimaciones de la investigación del rastreador de la industria IWSR, y se espera que la categoría lista para beber crezca alrededor de 15% a año hasta 2025.

Coca-Cola ya tiene un vínculo con la cervecera Corona Constellation Brands Inc para vender cócteles listos para beber con la marca Fresca.

Lee más:  Coca Cola Femsa coloca bonos de sostenibilidad por 9,400 mdp