El sólido consumo en bebidas aunado a los incrementos de precios impulsaron los ingresos y utilidad de Coca-Cola Femsa en el tercer trimestre del año.

La principal embotelladora de Coca-Cola en América Latina reportó ingresos totales de 57,093 millones de pesos de junio a septiembre, 18.3% más que lo registrado el mismo periodo del año previo.

Sin embargo, los datos fueron parcialmente compensados por la desincorporación del portafolio de cerveza en Brasil, apuntó la compañía en el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 El momentum de nuestra empresa es evidente en nuestros sólidos resultados (…) Una vez más, nuestros volúmenes crecieron en todos nuestros territorios, lo que nos permitió alcanzar un crecimiento de doble dígito en nuestros ingresos y utilidades

 dijo John Santa Maria en su último reporte como director general de la compañía antes de ceder la estafeta a Ian Craig al cierre del año.

Lee también: Coca-Cola Femsa se expande con Santa Maria; pero acciones se mantienen sin ‘gas’ en la BMV

El volumen aumentó 8.4% anual a 925.8 millones de cajas unidad, impulsado principalmente por incrementos en México, Brasil, Colombia y Uruguay, así como crecimientos doble dígito en Argentina y Centroamérica.

El flujo operativo (EBITDA) incrementó 14%, a 10,626 millones de pesos y un margen que se contrajo en 70 puntos base a 18.6%, reflejando el aumento en el costo de materias primas.

La utilidad neta creció 27.9% anual, a 4,374 millones de pesos, impulsada por una disminución en el resultado integral de financiamiento y una mayor utilidad operativa.

Ingresos suben 17.5% en México y Centroamérica

Para la región de México y Centroamérica (Guatemala, Costa Rica, Panamá y Nicaragua), la empresa registró un incremento de 17.5% anual en ingresos a 33,799 millones de pesos.

Lo anterior obedeció al “crecimiento del volumen en todos nuestros territorios, nuestras iniciativas de precio en toda la división y los efectos favorables de precio mezcla”, señaló la empresa.

El volumen subió 9.2%, a 555.8 millones de cajas unidad, por un sólido desempeño en el país, así como aumentos de doble dígito en Guatemala, Costa Rica y Nicaragua.

“Reiteramos nuestra visión de recuperación en la emisora, ya que pese al complicado inicio de año y el tema de los commodities, mantiene un volumen atractivo”, indicó Monex en una nota de análisis.