La reestructura de Citigroup, que tiene como objetivo regresar a la institución financiera a competir con los grandes actores del sector, se ha llevado a cabo más rápido de lo esperado, según declaró su CEO, Jane Fraser. 

No vamos a cometer los errores que hemos cometido en el pasado. Estamos logrando esto

señaló durante la Conferencia Global de Instituciones Financieras de RBC Capital Markets en Nueva York. 

Fraser se ha encontrado bajo el escrutinio desde que se anunció la reestructuración del banco al ser la primera en décadas, además de que contempla un recorte de 20,000 elementos para aumentar la rentabilidad.  

Citigroup

 

Según lo dicho por la directiva, la reorganización planteada por Citigroup busca simplificar su estructura con líneas jerárquicas más claras para el momento de asignar las responsabilidades, incluida la propia Fraser. 

Con estas medidas, la empresa con sede en Nueva York ha pasado a centrarse en cinco negocios clave

  • Comercio
  • Banca
  • Servicios
  • Gestión patrimonial
  • Ofertas al consumidor estadounidense

Citigroup apunta a levantarse

Fraser aseguró que el sentimiento en el lado corporativo está mejorando, con el incremento de más anuncios de fusiones y adquisiciones como buena señal, a pesar de que se han cerrado menos acuerdos. 

Añadió que los mercados de capital de deuda también se han mostrado dinámicos, mientras que los mercados de capital de acciones y el mundo de los fondos de cobertura son más lentos.

Estos datos deberían llevar a que Citigroup aumente sus ingresos de banca de inversión en el primer trimestre del año en comparación con lo acontecido en el período de octubre a diciembre del año pasado; sin embargo, probablemente habrá una caída en los ingresos de su división de mercados de entre 8% y 12%. 

El aumento esperado en los ingresos de la banca de inversión se produce en medio de una mayor confianza entre gran parte del mercado de que las tasas de interés comenzarán a caer este año, lo que aliviaría los costos de financiamiento para los negociadores y podría generar comisiones inesperadas para los bancos.

Con información de Bloomberg

Conoce más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube