La cadena Circle K sumó a Google Cloud como su proveedor principal de infraestructura y tecnología de datos en la nube, con el objetivo de aprovechar las oportunidades de negocio, crecer las transacciones en ventas e impulsar la apertura estratégica de nuevas sucursales en México.

En la actualidad, la compañía cuenta con 1,100 tiendas de conveniencia a lo largo de la República Mexicana, las cuales opera bajo las marcas Circle K y Extra; mercado donde compite con Oxxo y 7-Eleven

El director de Google Cloud en el país, Julio Velázquez dijo que el éxito en el retail moderno radica en la capacidad de adaptarse y anticiparse; por lo que las empresas necesitan estrategias a medida que maximicen sus márgenes, prevean la demanda con exactitud, la conecten con las ubicaciones adecuadas, gestionen los costos eficientemente.

Los planes de Circle K

A través de esta transformación digital, la cadena busca dar respuesta a las actuales demandas del mercado minorista; modernizar su infraestructura y establecer una base sólida para la innovación continua y el crecimiento a futuro impulsados por la tecnología de la estadounidense.

El compromiso de Circle K mantiene una mentalidad proactiva hacia el cambio y la mejora constante, al expandir y acelerar sus capacidades digitales para capitalizar las oportunidades emergentes en el mercado retail por medio de las soluciones de Google Cloud.

Como primer paso de este acuerdo de tres años, se considera la migración de toda la capacidad de cómputo centralizado de la cadena de tiendas de conveniencia hacia la nube del buscador.

Además, incorporará sus de datos, analítica descriptiva y predictiva, así como soluciones de geolocalización que los apoyen a obtener un mayor conocimiento de su negocio y demanda.

Esto con el objetivo de alcanzar un crecimiento en capacidad de ejecución efectiva de transacciones en tienda de más de tres veces a la actual; así como detectar oportunidades comerciales que lleven a nuevas sucursales.

“Otros proyectos en puerta están tomando forma con este acuerdo: ya sea revolucionando la gestión de la cadena de suministro, optimizando los procesos de fabricación o brindando experiencias personalizadas a los clientes, en donde, nuestros esfuerzos combinados, permitirán a Circle K ofrecer un valor incomparable e impulsar un crecimiento”, dijo el director de TI de la cadena, Carlos Guerrero.

También lee:

 

Para más información visita nuestro canal en Youtube