La cadena estadounidense Regal reabrirá los cines en abril, a tiempo para el estreno de “Godzilla vs. Kong”, anunció su propietario Cineworld este martes, tras presentar un acuerdo para exhibir las películas de Warner Bros antes de que estén disponibles por streaming.

El segundo operador de cines más grande del mundo, cuyos planes de reapertura siguen a los de su rival estadounidense AMC, dijo que su acuerdo de varios años con Warner Bros le permitirá exhibir los filmes del estudio en los cines de Estados Unidos con 45 días de exclusividad, a partir del año que viene.

Warner Bros, de AT&T, dio a conocer en diciembre del año pasado que lanzará películas al mismo tiempo en los cines y en su servicio de streaming HBO Max en 2021.

Sin embargo, las acciones de Cineworld caen 4.64% en la bolsa de Londres, a 106.14 libras, luego de que analistas subrayaron que el acuerdo de Warner Bros reducía a la mitad la ventana de exclusividad de 90 días en cines.

El acuerdo de Cineworld y Warner Bros es el último de una serie de pactos durante el último año que han dado una idea de cómo los cines tradicionales y las plataformas de streaming coexistirán en los años siguientes.

Este acuerdo (de Warner Bros) muestra el compromiso del estudio con el negocio de las salas

dijo el CEO de Cineworld, Mooky Greidinger

Cinemark, que cotiza en la bolsa de Estados Unidos, firmó un acuerdo en noviembre pasado que permitirá a Universal Pictures, de Comcast ofrecer sus películas a hogares estadounidenses solo 17 días después de su estreno en cines, mientras que Universal tiene un acuerdo similar con AMC.

Con los límites de capacidad en salas al 50% o más a lo largo de Estados Unidos, Cineworld podrá operar con rentabilidad, mencionó Greidinger.

AMC, la cadena de cines más grande del mundo, reabrió casi 100% de sus cines en el país norteamericano desde la semana pasada.

En California y Nueva York los gobiernos han aliviado las restricciones a la movilidad y han permitido la reapertura de algunos negocios, a medida que se acelera el proceso de vacunación contra el COVID-19.

Los dos estados representan 21.5% del total de ingresos en taquilla de Estados Unidos, de acuerdo con datos de Comscore citados por el medio especializado CNBC. Hasta el fin de semana pasado, 51% de los cines en Norteamérica se encontraban abiertos.

Con información de Reuters