Chedraui y Mercado Libre firmaron una alianza que impulsará la participación en la compra y entrega de artículos del supermercado para ambas empresas, incrementando la competencia con otros jugadores.
La cadena de autoservicio se convirtió en una de las tiendas oficiales de la plataforma de e-commerce, con lo que sus usuarios podrán acceder a la oferta de abarrotes, jarcería, frutas, verduras, congelados y carnes del supermercado.
Durante la primera etapa, el servicio abarca la Ciudad de México y zona conurbada, aunque la entrega de perecederos estará disponible solo en Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.
A partir del próximo año, prevén ampliarlo a varias ciudades grandes y medianas del país, según el comportamiento de compra de los clientes.
El aprendizaje operativo nos va a permitir en paralelo poder abarcar muchas más ciudades. Incluso más de las que abarcamos hoy con nuestras tiendas, ciudades medianas y grandes, como Guadalajara, Puebla, Veracruz, Querétaro
comentó en entrevista Arturo Vasconcelos, director general adjunto de Grupo Chedraui.
Te puede interesar: Chedraui aventaja a Walmart y Soriana en alza en ventas; inflación podría opacar metas
Compra desde Mercado Libre
Los productos tendrán el mismo precio y promociones que en las tiendas físicas de Chedraui y los envíos de productos frescos se harán el mismo día o hasta 24 horas y serán gratuitos a partir de 299 pesos.
En la alianza, Mercado Libre se encarga del proceso de compra en su plataforma y envía a la cadena el pedido, mientras Chedraui se encarga de surtirlo y entregarlo usando Mercado Envíos Flex.
Además, los usuarios podrán pagar sus compras con Mercado Pago, tanto en línea como en tiendas físicas.
“Los usuarios ya tienen acceso a pagar con Mercado Pago, hay usuarios que ya lo están utilizando y una tercera parte está comprando con crédito. Es otro beneficio que tienen usuarios que quizá no tienen acceso a crédito (bancario), pero sí a través de Mercado Pago”, comentó Alejandro Caballero, director de marketplace de Mercado Libre en México.
Más competencia
La alianza también permite a ambos participantes ganar terreno respecto a otros competidores en la compra y entrega de súper en línea.
En una nota de análisis, Vector Casa de Bolsa indicó que aunque inicialmente el acuerdo no se reflejará significativamente en sus ventas, sí le permite cerrar la brecha con Walmart.
“Presenciamos un importante paso estratégico en la dirección correcta por parte de esta cadena de autoservicio. Por el contrario, Soriana enfrentará mayor competencia, particularmente en este marketplace”, se lee en el análisis.
Mientras tanto, Mercado Libre se adelanta a Amazon en México con la entrega de perecederos, algo que el e-commerce fundado por Jeff Bezos hace en Estados Unidos a través de Whole Foods.
También puedes leer: Chedraui hace guiño al Wall Street ante poco atractivo en la BMV