CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (TEIT), subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lanzó sus planes de telefonía e internet móvil que van desde los 30 hasta los 2,100 pesos, un servicio que solo puede ofrecer en localidades sin conectividad.
La empresa registró ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) un total de 121,407 localidades en las 32 entidades del país para prestar servicios, por lo que su oferta no supone una competencia para carriers como Telcel o AT&T.
El servicio de la paraestatal pretende llegar a lugares remotos a través de banda ancha móvil con tecnología 4.5G, además de que sus planes de datos móviles y telefonía no cuentan con plazos forzosos.
Nuestra red cubre la necesidad de conectividad a nivel nacional, reduciendo la brecha digital entre las comunidades desconectadas y llevando comunicaciones de calidad a cada rincón del país
, refiere la empresa.
Son 12 los paquetes que la CFE TEIT ofrecerá a los usuarios, siendo el más económico el de 30 pesos con una vigencia de tres días, y el más costoso el plan anual de 2,100 pesos que cuentan con 40 GB.
Leer más: IFT avala concentración en Altán Redes; descarta poder sustancial y cambios en Red Compartida
¿Cómo contratar el servicio de CFE?
Hasta el momento, el servicio cuenta con 47 puntos de venta en 13 estados del país: Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.
Aunque en la Ciudad de México y el Estado de México no se ha anunciado la apertura de sucursales de contratación, estas entidades sí cuentan con la cobertura de CFE TIT.
Los usuarios podrán realizar sus recargas en cualquiera de los 17,773 puntos habilitados entre las sucursales de Telecomm y pequeños negocios.
El objetivo de este servicio es dar acceso a internet en zonas remotas en donde la población no está conectada aún. CFE TEITl se encargará de la última milla.
El despliegue de la red se hará de la mano de Altán Redes, empresa que entró en concurso mercantil en noviembre del año pasado y fue rescatada por CFE Telecomunicaciones.
Leer más: Altán Redes designa a nuevo presidente y director general de la empresa