La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que 1 millón 326,588 usuarios se quedaron sin luz en cinco estados tras el sismo que se registró esta tarde en nuestro país.
En total, el número de afectados en el Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Colima y Jalisco representa el 9.08% de los usuarios de CFE en el país.
La eléctrica que dirige Manuel Bartlett informó que al momento se ha restablecido el servicio de 30% de los afectados.
#Boletín | Conforme a sus protocolos para la atención de emergencias, la CFE de inmediato emprendió actividades de restablecimiento del suministro eléctrico a los usuarios afectados por sismo. https://t.co/XYYGO0hFFB pic.twitter.com/B3K9Y3kNfE
— CFEmx (@CFEmx) September 19, 2022
CDMX, los más afectados
La Ciudad de México registró la mayor cantidad de afectados, con 675,532 personas sin servicio, lo que representa solo el 6.16% de los usuarios en la capital del país.
Proporcionalmente, la principal afectación ocurrió en Colima, donde 145,808 personas se quedaron sin luz, lo que significa el 42.31% de los usuarios en la entidad.
En el Estado de México, la cifra de afectados fue de 338,367 personas, el 6.16% del total de usuarios en la entidad. Mientras en Michoacán fueron 106,037 usuarios (5.15%) y en Jalisco 60,844 (1.83%).
El sismo que se registró a la 1:05 horas tuvo una magnitud de 7.4 y su epicentro fue Coalcomán, Michoacán, informó el Sismológico Nacional.
De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta el momento se tiene conocimiento de que una persona falleció en Manzanillo, Colima, por la caída de una barda.
El mandatario agregó que en Michoacán se reportan daños materiales, mientras en Ciudad de México hay afectaciones menores y en Colima se interrumpieron la comunicaciones en Comala y Tecomán.
Hablé con Indira Vizcaíno Silva, gobernadora de Colima, y solo le falta información de Comala y Tecomán porque se interrumpieron las comunicaciones. Pronto sabremos más. pic.twitter.com/1jCCeIa0Qh
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 19, 2022
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, indicó que hasta el momento no hay reporte de daños graves en su estado.