¿CEO de Nvidia ‘desaira’ a Trump? No asistirá a la investidura presidencial
CEO de Nvidia ‘desaira’ a Donald Trump: no asistirá a la investidura presidencial

CEO de Nvidia ‘desaira’ a Donald Trump: no asistirá a la investidura presidencial

Jensen Huang, CEO de Nvidia, dio a conocer que no asistirá a la toma de protesta del próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a sólo unos días de que se lleve a cabo el evento protocolario. 

Huang será la excepción entre los empresarios de tecnología que estarán presentes en la investidura presidencial de Trump, una lista que incluye a Tim Cook, de Apple; Jeff Bezos, de Amazon; Mark Zuckerberg, de Meta, y Elon Musk, de Tesla, quien también formará parte del nuevo gabinete. 

A principios de mes, el CEO de Nvidia aún no había sido invitado a la toma de protesta de Donald Trump, pero expresó que estaría encantado de reunirse con el magnate y “hacer todo lo posible para que esta administración tenga éxito”. 

CEO de Nvidia.
Fotoarte: Andrea Velázquez

¿Por qué el CEO de Nvidia no irá a la toma de protesta de Donald Trump? 

Aunque el próximo 20 de enero será un día trascendental para la política de Estados Unidos, Jensen Huang no estará presente en la investidura de Trump porque visitará el este de Asia.

Huang hará una visita a Pekín con motivo del Año Nuevo Lunar, donde celebrará con todos los empleados de Nvidia y sus familias, según una fuente cercana a la compañía. Este miércoles, el empresario acudió a una fiesta de Año Nuevo, también de la empresa de chips, en Shenzhen. 

Optimismo sobre el mandato de Trump

Hace unas semanas, Jensen Huang se dijo esperanzado en que Trump impusiera menos regulaciones, en medio de las nuevas normas que la administración saliente de Joe Biden ha estado imponiendo, las cuales afectan a Nvidia. 

Las regulaciones de Biden limitan las exportaciones de chips de IA a la mayoría de los países, excepto a un selecto grupo de aliados cercanos. También bloquean por completo las exportaciones a algunos países, incluido China. 

Estados Unidos ha estado buscando evitar que Pekín compre chips avanzados con los que pueda reforzar sus capacidades militares. La compañía ha calificado estas nuevas medidas de “extralimitación” y advirtió que podrían ser catastróficas para la industria tecnológica. 

Como demostró la primera administración de Trump, Estados Unidos gana a través de la innovación, la competencia y compartiendo nuestras tecnologías con el mundo, no refugiándose tras un muro de extralimitación gubernamental 

dijo Ned Finkle, vicepresidente de asuntos gubernamentales de Nvidia. 

Con información de Bloomberg y Reuters

Te puede interesar:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

Post navigation

back to top