CEO de Ford pide olvidarse de Tesla
CEO de Ford pide olvidarse de Tesla como el futuro de la industria automotriz

CEO de Ford pide olvidarse de Tesla como el futuro de la industria automotriz

Jim Farley, director ejecutivo de Ford, pidió a los inversionistas de Wall Street olvidarse de Tesla, la compañía automotriz más valiosa del mundo, y de sus sistema de asistencia al conductor como el futuro de la industria automotriz.

El ejecutivo de Ford señaló que la industria automotriz ahora debe centrarse en el negocio de flotas “Pro” del fabricante con sede en Detroit.

Si estás buscando el futuro de la industria automotriz, deja de mirar a FSD y Tesla. Mira el Ford Pro, tiene medio millón de suscriptores con un margen bruto del 50%

mencionó.

Ford Pro se compone de una flota tradicional y los negocios comerciales del fabricante de autos, además de telemática emergente, logística y otras operaciones de conexión para clientes comerciales, desde plomeros y electricistas hasta corporaciones masivas. 

Ford
Fotoarte: Fernando Ramírez

¿Cuánto se espera que genere la unidad Pro?

Ford espera que las ganancias antes de impuestos de la unidad Pro tengan un crecimiento de entre 8,000 y 9,000 millones de dólares este 2024. 

Asimismo, ha pronosticado que espera ingresos para su negocio tradicional “Azul” por alrededor de 7,000 millones de dólares. En contraste, el fabricante estadounidense proyectó que su negocio Model EV podría registrar pérdidas.

Agregó que prevé que los ingresos por telemática y otros servicios de suscripción incrementen 2,000 dólares por auto o cerca de 167 dólares mensuales al año. Además, se espera que el 20% de los ingresos totales de Pro provengan de estos servicios en 2026. 

Las operaciones de Pro son parte de una estrategia importante para Ford Motors en su plan de crecimiento y reestructuración de Farley. El negocio está dirigido por Ted Canis, directivo de la compañía. 

Ford recorta gasto en autos eléctricos

El fabricante estadounidenses informó que está reduciendo el gasto en fabricación de autos electrónicos, incluyendo la producción nacional de baterías; mientras sus unidades han enfrentado problemas para su comercialización.

Anteriormente, la compañía informó que está desarrollando nuevos vehículos eléctricos de próxima generación, que aseguró, prometen ser rentables un año después de comenzar a comercializarse. 

Con información de CNBC

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Post navigation

back to top