Por los problemas en las cadenas globales de suministro y porque está creciendo el mercado de vehículos eléctricos de bajo costo, Tesla ha recortado temporalmente los precios de algunos de sus coches en Estados Unidos hasta el 29 de febrero.

Se trata de los vehículos Model Y de tracción trasera y del Model Y Long Range, ambos con una reducción de 1,000 dólares, quedando en 42,990 y 47,990 dólares respectivamente, lo que supone un descuento del 2.3% y de 2% respecto a los precios anteriores.

La compañía en su sitio web añadió que ese precio aumentaría en 1,000 dólares o más el 1 de marzo.

En tanto, los precios de la variante Performance del Model Y y de otros modelos se mantienen sin cambios.

El anuncio se hace a menos de un mes después de que el fabricante de automóviles recortara los precios de los mismos autos en Alemania.

Reducción de precios de vehículos de Tesla

El mes pasado, Tesla tomó una decisión significativa al reducir drásticamente los precios de sus Model Y en Alemania. 

Esta acción se produjo después de que la producción de vehículos en su fábrica de Berlín se viera afectada por la escasez de componentes. Estos desafíos, a su vez, están vinculados a los ataques en el Mar Rojo, que han generado interrupciones en el transporte marítimo.

Tesla
Fotoarte: Fernando Ramírez

Los últimos recortes de precios también se producen mientras Tesla se prepara para el enfriamiento de la demanda y la creciente competencia con un número cada vez mayor de vehículos eléctricos de bajo costo, como los fabricados por la china BYD.

Incluso, la compañía ya superó a Tesla como primer fabricante mundial de vehículos eléctricos en el último trimestre de 2023.

Con información de Reuters.

Para más información visita nuestro canal de YouTube