Cemex espera que el crecimiento de su volumen consolidado en 2019 sea similar al nivel alcanzado el año anterior, reveló este miércoles su director general, Fernando González Olivieri.
“Esperamos que nuestro crecimiento de volumen consolidado en todos nuestros productos sea más o menos similar al que vimos en 2018 en comparación con 2017”, comentó González Olivieri durante un evento con inversionistas en Nueva York.
En una presentación durante el Cemex Day, la compañía detalló que el crecimiento estará apoyado por mayor gasto en infraestructura en la mayoría de los mercados, así como una expectativa positiva de precios debida a las dinámicas de demanda y la necesidad de recuperar la inflación de los costos de insumos.
La cementera también dio a conocer que alcanzó un acuerdo vinculante con la firma Çimsa Çimento Sanayi Ve Ticaret, para vender parte de su negocio de cemento blanco por aproximadamente 180 millones de dólares.
La empresa especificó que la transacción propuesta incluye su planta de cemento Buñol en España, pero no el negocio de cemento blanco de Cemex en México, así como tampoco la inversión en Lehigh Cement en Estados Unidos.
“Los recursos que se esperan obtener de esta desinversión serían utilizados principalmente para reducción de deuda, así como propósitos generales corporativos”, agregó la firma la compañía.
Ayer, la cementera anunció que logró un acuerdo vinculante para vender sus activos de agregados y concreto en Alemania a GP Günter Papenburg AG por aproximadamente 87 millones de euros (unos 1,878 millones de pesos).
La conclusión de esta transacción aún depende de la autorización de los reguladores, detalló Cemex.
Este acuerdo se une al que firmó el mes pasado para vender activos en países bálticos y nórdicos al grupo alemán de materiales de construcción Schwenk por aproximadamente 340 millones de euros (385.5 millones de dólares).
Las acciones de Cemex cayeron hasta 2% en la primera hora de la sesión, a 9.10 pesos, para luego recortar sus pérdidas a 0.64% a 9.23 pesos a las 11:10 am (hora de la Ciudad de México).
Con información de Reuters