Acciones de Cemex y Cementos de Chihuahua

29 de julio 2021 | 10:34 am

En el segundo trimestre, Cemex mantuvo su recuperación tras el impacto de la pandemia, al revertir pérdidas y elevar sus ventas y flujo operativo.

La compañía registró ventas por 3,855 millones de dólares, un incremento de 25% respecto al mismo periodo de 2020, de acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La cementera, una de las mayores del mundo, explicó que esto se debió principalmente a mayores volúmenes de cemento y mayores precios en todas las regiones donde opera y para todos los productos.

El flujo operativo (EBITDA) se ubicó en 818 millones, 39% más que el mismo periodo de 2020. 

Cemex detalló que México y las regiones de Europa, Medio Oriente, África y Asia; así como Centro, Sudamérica y el Caribe tuvieron la mayor aportación en este rubro.

En tanto, la utilidad neta de la cementera que opera en más de 50 países alcanzó 270 millones de dólares, en contraste con la pérdida de 44 millones en el periodo abril-junio de 2020.

La empresa indicó que esto es reflejo de una mayor utilidad operativa, una variación positiva de operaciones discontinuas y menores gastos financieros.

Cemex indicó que en el segundo trimestre logró reducir en 743 millones de dólares su deuda neta y llevar su índice de apalancamiento a 2.85 veces gracias al mayor flujo operativo y la emisión de notas subordinadas. 

Tras la presentación de su reporte, las acciones de la compañía avanzan 1.91% en la BMV a 17.080 pesos, de acuerdo con datos de Investing.com a las 10:30 a.m. (hora de Ciudad de México)