A partir de la próxima semana, los cines, teatros, museos y gimnasios que operan en la Ciudad de México volverán a abrir sus puertas solo con el 20% de su capacidad, anunció este viernes el gobierno de la capital. 

Para los cines y teatros, la última función será hasta las 8:00 p.m. y, al ser lugares cerrados, deberán contar con medidas adecuadas de ventilación y filtros en el aire acondicionado. 

En los gimnasios el acceso será solo con cita y se permitirá el entrenamiento individual con peso, mientras que los museos operarán hasta las 7:00 p.m. 

Las personas que acudan a estos lugares y trabajadores tendrán que portar cubrebocas todo el tiempo. 

“Estamos permitiendo entrenamientos individuales con peso, recuerden esta es la primera etapa, todavía no estamos permitiendo actividades grupales”, dijo el director general de gobierno digital de la Agencia Digital de la Innovación Pública, Eduardo Clark García.

Además de estos lugares, la CDMX dio luz verde para que operen juegos mecánicos de manera aislada.

Sobre los restaurantes, se incrementará a 30% el aforo en interiores, con un horario hasta las 7:00 p.m y en exteriores se mantiene a las 10:00 p.m. y después solo servicio para llevar.

Clark agregó que todos los comercios podrán operar de lunes a domingo en sus horarios establecidos.

La CDMX continuará en semáforo naranja para la próxima semana. Actualmente, hay 549785 casos acumulados de COVID-19 y 26,869 defunciones. A nivel nacional hay dos millones 69,370 casos y 183,692 muertos.