Bachoco tuvo un crecimiento de ventas de 23%, a 19,358 millones de pesos, en el primer trimestre del año, comparado con el mismo lapso del año anterior, de acuerdo a su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El salto en sus ingresos se debió a un alza en los precios de su división de pollo y huevo, además de un mayor volumen de ventas en el segmento “Otros”, recientemente inaugurado tras la integración de Sasa, empresa dedicada a la producción porcícola.

En nuestro primer trimestre del 2021, continuamos observando un buen equilibrio entre oferta y demanda que nos permitió lograr resultados sobresalientes en nuestro primer trimestre de 2021, aun a pesar de los ajustes que se presentaron en el volumen como resultado de las remanentes medidas de confinamiento relacionadas con COVID-19 y que tuvieron efectos en algunos de los mercados en los que competimos

dijo en el reporte Rodolfo Ramos Arvizu, director ejecutivo de Bachoco

Bachoco compra el 54.8% del capital social de la empresa Sasa

De tal forma, el volumen vendido de su segmento de avicultura decreció 8.8% anual, mientras que el de cerdo creció 7.8% en el igual periodo. En cuanto a ventas, la primera se expandió 19.9%, mientras que la segunda aumentó 50.7%.

Su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) aumentó 207.6% en un año, al alcanzar los 2,913 millones de pesos, contra los 947 millones registrados entre enero y marzo del año pasado.

En contraste, la utilidad neta de la empresa registró una caída de 4.4% de manera anual a 2,075 millones de pesos,