Uno de los empresarios mexicanos más importantes en el mundo es Carlos Slim, el dueño de Grupo Carso quien cuenta con la empresa de telecomunicaciones más importante de Latinoamérica, América Móvil, quien es su principal generadora de fortuna.

Bajo esta importancia, América Móvil ha demostrado que la batalla por tener la mayor concentración de usuarios de sus servicios en México en contra de las nuevas compañías no ha sido fácil, por lo que llevaban a cabo medidas para obtener mejores resultados.

América Móvil reporte cuarto trimestre 2023 de Carlos Slim
Fotoarte: Cristian Laris

Las ganancias de América Móvil y Carlos Slim

Durante el periodo del segundo trimestre de 2024, América Móvil señaló que obtuvo buenas ganancias a pesar de la pelea que enfrenta en el mercado mexicano.

Según lo publicado, la empresa de Carlos Slim, América Móvil obtuvo 80,379 millones de pesos (mdp) en el periodo, una cifra superior a la obtenida en el mismo periodo, pero de 2023 cuando logró 79,617 millones de pesos.

En este sentido, América Móvil mostró que su principal sector es el de usuarios de prepago, el cual cuenta con 84,199 nuevas suscripciones, de las cuales 68,997 son de este tipo de servicio mientras que 15,202 son de post pago.

Hasta ahora, la empresa reporta que cuenta con un total de 84.2 millones de suscriptores móviles en todo el territorio nacional.

América Móvil reduce sus ingresos y ganancias durante el 3T23 
América Móvil resultados tercer trimestre 2023 Fotoarte: Cristian Laris

Invierte en otros sectores, el petrolero

En los últimos días se informó que Carlos Slim realizó una compra de acciones de las empresas petroleras de Estados Unidos PBF y Talos, incrementando así su participación mayoritaria en ambas firmas. 

La firma del magnate mexicano, Control Empresarial de Capitales, gastó 24.2 millones de dólares (mdd) en el arranque de este mes para adquirir 923,000 acciones de Talos Energy y 357,000 títulos de PBF Energy, según mostraron documentos regulatorios.  

Carlos Slim aprovechó la ola de liquidación del mercado de valores para seguir invirtiendo en compañías del sector energético. Su participación pasó a 21.3% en Talos y 15.5% en PBF.

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube