México es uno de los países que cuenta con una carrera de Fórmula 1 y la misma competencia reitera con los reconocimientos al premio de la Ciudad de México que es un mercado importante.
Sin embargo, ha surgido la idea de crear un nuevo premio en el país y la sede podría ser en el caribe mexicano y que empresarios mexicanos estarían impulsando, incluido Carlos Slim.
Según lo revelado por el actual diputado federal del partido Morena, Antonio Pérez Garibay quien también es padre del reconocido piloto mexicano que milita en Red Bull Racing, Sergio Checo Pérez, se tiene la propuesta de crear el GP de Cancún.
Según lo dicho por el jalisciense al diario deportivo Esto, los empresarios mexicano que contemplan al más rico de México tiene una vialidad del 60%.
“Tuve una reunión con empresarios mexicanos, ya tenemos preparadas las cartas de intención y yo creo que lo estaremos presentando a mediados de julio, dónde va a ser, las medidas de la pista, para tenerlo todo listo y que empiece la obra. El día de hoy está a un 60% viable, la parte más importante es que ya me lo aceptó la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y la Fórmula Uno, me abrieron las puertas”, detalló.
TE PUEDE INTERESAR: Así luce la casa de Carlos Slim que quiere vender en NY
El empresario histórico impulsor del automovilismo
Si hay un empresario que se ha visto inmiscuido en este tipo de deporte es sin duda Carlos Slim, el empresario dueño de Telmex tiene en su escudería Telmex su principal aporte al automovilismo.
Bajo este tenor, Antonio Pérez Garibay destacó que el proyecto tiene el visto bueno por parte de la dinastía de Carlos Slim, las autoridades del Gran Premio de México y hasta del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
“Ya lo platiqué con Carlos Slim, con Alejandro Soberón, y está totalmente checado y palomeado por todo mundo. Está enterado el presidente Andrés Manuel López Obrador, está enterada la gobernadora del estado, entonces sigo caminando. Es un proyecto hecho y dirigido por mí y con empresarios nacionales y extranjeros, no tienen nada que ver ni gobiernos federales, ni estatales, ni municipales. Llevo tres años trabajándolo”, apuntó.
TE PUEDE INTERESAR: Las mujeres más ricas del mundo
Carlos Slim y el impulso al poder mexicano en el automovilismo
Carlos Slim, el hombre más rico de México, tiene una relación estrecha con el mundo del automovilismo. Según varios medios, también es el responsable de ‘despegar’ la carrera del famoso piloto de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez.
Junto con su hijo, Carlos Slim Domit, el magnate ha apoyado la carrera de varios pilotos mexicanos, incluyendo al mexicano más famoso de la F1. Al igual que otros prominentes conductores en el país, Checo Pérez fue apoyado por la Escudería Telmex al inicio de su carrera. Al respecto, Slim Domit ha declarado que mantiene una gran amistad con el piloto y con su padre, Antonio Pérez Garibay.
La Escudería Telmex, de acuerdo con su sitio web, se fundó en el año 2002. Desde ese momento, ha patrocinado a varios pilotos de diferentes categorías nacionales e internacionales. A través de esta organización, Carlos Slim y su hijo proporcionan recursos y adiestramiento a las promesas del automovilismo en Latinoamérica.