Carlos Slim cierra alianza con Stellantis: Inbursa le vende casi la mitad de STM Financial

Carlos Slim cierra alianza con Stellantis: Inbursa le vende casi la mitad de STM Financial

El brazo financiero de Carlos Slim, Grupo Financiero Inbursa, acordó vender hasta el 49.9% de su sofom STM Financial a Fidis, subsidiaria de la automotriz italiana Stellantis, dueña de marcas como ALFA Romeo, Chrysler, Dodge, FIAT, Jeep, Maserati o RAM.

La compañía propiedad del hombre más rico de México dijo en un evento relevante enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que la operación tiene como objetivo generar nuevos créditos, además de significa un paso clave para que, a través de esta asociación de largo plazo con Fidis, desarrolle su negocio en este mercado.

La alianza de Carlos Slim y Stellantis

Philippe de Rovira, vicepresidente Ejecutivo de Stellantis, señaló que por muchos años STM ha sido un socio importante de la empresa, con una sólida trayectoria de desempeño y experiencia en el apoyo a sus necesidades de financiamiento de ventas.

Un pilar clave de la estrategia de Stellantis es tener una presencia más directa en servicios financieros en los principales mercados en los que operamos. Creemos que esta adquisición permitirá a Stellantis competir de forma más eficaz y ofrecer a nuestros clientes productos personalizados en este importante mercado, con el objetivo de aumentar su fidelidad

mencionó en el comunicado.

Por su parte, Jorge Gutiérrez, director de Banca de Menudeo de Banco Inbursa, aseguró que les entusiasma dar este importante paso en su relación con la automotriz italiana, un socio con el que se mantiene una alianza de alto valor y de largo plazo.

Confiamos en que nuestra solidez y experiencia en servicios financieros, combinada con el prestigio de Stellantis, nos permitirá alcanzar nuevas dimensiones para servir a nuestros clientes en este importante mercado

dijo.

Inbursa y el negocio automotriz

El 31 de marzo del año pasado, Carlos Slim dio a conocer una de sus apuestas más fuertes: la compra de Cetelem, una sociedad financiera de objeto múltiple (sofom) especializada en el financiamiento automotriz, por parte de Grupo Financiero Inbursa, operación que con la que se posicionó como el segundo jugador más relevante en dicho negocio.

La institución financiera del hombre más rico de México registró el mayor crecimiento en su cartera de crédito automotriz, al pasar de 11,516 en 2023 a 62,035 millones de pesos al cierre de 2024, un incremento de 438%.

Tan solo superado por BBVA, cuya cartera para el financiamiento de autos alcanzó los 68,530 millones de pesos el año pasado, un crecimiento del 28.4% año contra año, posicionándose como el líder en el sector.

También lee:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.

back to top