Canelo Álvarez

13 de mayo 2022 | 2:34 pm

Advertisement

Saúl ‘Canelo’ Álvarez ocupa un lugar en el Top 10 de los deportistas mejor pagados del mundo, superando a la superestrella de la NFL, Tom Brady, pero por debajo de grandes jugadores como Lionel Messi y LeBron James.

De acuerdo con estimaciones de Forbes, los 10 atletas mejor pagados del mundo ganaron colectivamente 992 millones de dólares en ganancias brutas antes de impuestos durante los últimos 12 meses, el tercer total más alto de la historia, donde Canelo Álvarez ocupa la octava posición con 90 millones de dólares.

Canelo es el mayor atractivo del boxeo, pero más allá del ring, Álvarez tiene una sociedad lucrativa con Hennessy y es dueño de un restaurante de tacos en México.

Con esa ganancia acumulada, el boxeador logró rebasar al mariscal de campo Tom Brady, posicionado en el lugar nueve y con un acumulado de 83.9 millones de dólares. 

Aunque Brady ya tiene su próximo trabajo lucrativo: un papel de comentarista en Fox Sports, cuyo acuerdo le pagará más de lo que ha ganado en el campo durante 22 temporadas en la NFL, rondando los 375 millones de dólares durante diez años, de acuerdo con el New York Post.

No te pierdas: Tom Brady confirma su retiro de la NFL; ¿de cuánto es su fortuna?

Enseguida de Tom Brady, finaliza la lista Giannis Antetokounmpo, quien acumuló ganancias que ascienden a 80.9 millones de dólares. 

El basquetbolista es el único miembro del top ten de este año que aún tiene 20 años y pronto podrá ver la historia de su vida en la película biográfica Rise, que se estrenará en Disney+ en junio.

Messi lidera el Top con 130 mdd

Lionel Messi lidera el grupo con 130 millones de dólares en ganancias brutas antes de impuestos, ocupando por segunda ocasión la lista de los deportistas mejor pagados.

En segundo lugar del Top, se encuentra LeBron James, con un estimado de 121.2 millones de dólares, aplastando el récord de 96.5 millones de dólares para un jugador de la NBA que estableció el año pasado, además se convirtió en el décimo atleta en superar los 100 millones de dólares en un solo año, un hito que Messi y Ronaldo han alcanzado cinco veces cada uno.

Por otro lado, Cristiano Ronaldo se ubicó como el tercer deportista mejor pagado con 115 millones de dólares. 

Gran parte del poder adquisitivo del jugador portugués proviene de su presencia en redes sociales: tiene 690 millones de seguidores en Instagram, Facebook y Twitter, lo que le permite exigir tarifas altas de patrocinadores como Nike, Herbalife y Clear shampoo. 

También lee: Ellas son las cinco deportistas mejor pagadas del mundo 

Continúa la lista con Neymar

Neymar da Silva ocupa la cuarta posición de la lista, con ganancias que ascienden a 95 millones de dólares. Fuera del campo, tiene un valioso conjunto de patrocinios, incluidos Puma y Red Bull, y es el tema de una nueva docuserie de Netflix, Neymar: The Perfect Chaos, además de que se está sumergiendo en el mundo de los NFT.

El quinto lugar lo encabeza Stephen Curry, el basquetbolista con ganancias de 92.8 millones de dólares; Kevin Durant, también basquetbolista, ocupa la sexta posición con 92.1 millones de dólares; mientras que en el lugar número siete se encuentra el tenista Roger Federer, con 90.7 millones de dólares.

De esta manera, los diez atletas mejor pagados del mundo recaudaron 992 millones de dólares en los últimos 12 meses, lo cual representa una caída del 6% desde 2021.

Fuera del campo, los diez mejores atletas recaudaron un estimado de 500 millones de dólares de patrocinios, apariciones, recuerdos y tarifas de licencias, así como los rendimientos en efectivo de los negocios que operan y las participaciones de capital que vendieron. Eso es casi igual al récord del año pasado de 512 millones de dólares, según Forbes.