peso ganancia semanal

13 de mayo 2022 | 3:00 pm

El peso cerró al alza, marcando su segunda ganancia semanal en lo que va de mayo, a medida que el anuncio de política monetaria por parte de Banxico mantuvo a la moneda estable.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró con una ganancia semanal de 0.21%, con el tipo de cambio en 20.0877 pesos por dólar.

Durante el día, el peso cerró con una apreciación de 1.18%, la más alta desde el pasado 9 de marzo; mientras que en las operaciones del día marcó un mínimo de 20.0788 y un máximo de 20.2733 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.60 pesos en ventanillas de Citibanamex, 24 centavos más barato que la jornada anterior.

El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, baja 0.24%, a 104.60 unidades. 

De esta manera el peso mexicano consignó su segunda ganancia semanal en el quinto mes del año, debido a que el comunicado de banco de México (Banxico) de un día anterior presentó un sesgo más hawkish  (política monetaria restrictiva) al esperado. 

Lo anterior alimenta la expectativa de que la tasa de interés de referencia seguirá aumentando en los próximos meses. Además, el peso se ha beneficiado de la recuperación del petróleo

Por otro lado, las acciones de Wall Street subieron, sin embargo, los principales índices se encaminan a una caída semanal no vista desde hace cuatro meses.

En el mercado de las materias primas, los precios de gasolina subieron a un cierre récord, proporcionando un impulso para el petróleo que borró una pérdida semanal.

Sigue leyendo: Plan de AMLO sí puede hacerle frente a la inflación: Banxico