ByteDance, la matriz china de la aplicación de video TikTok, despidió a cientos de empleados en varios departamentos a finales de 2022 como parte de una medida de reducción de costos, informó el martes el South China Morning Post.

Los recortes de empleos se han llevado a cabo en Douyin, el equivalente chino de TikTok con unos 600 millones de usuarios diarios, así como en las operaciones de videojuegos e inmobiliarias de la empresa, informó SCMP citando fuentes.

Además, los recortes de empleo representan un pequeño porcentaje de la plantilla de ByteDance, añade el informe.

ByteDance no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Reuters.

Leer más: TikTok, hipersexualización de la juventud a cambio de millones

Zhang Yiming, propietario de ByteDance

La fortuna de Zhang Yiming, propietario de  ByteDance, la empresa matriz de TikTok, creció en 10,400 millones de dólares en 2022, hasta 55,000 millones de dólares, lo que le convierte en la 23ª persona más rica del mundo.

Pero TikTok está en el punto de mira de las autoridades estadounidenses, preocupadas por los posibles vínculos entre la popular aplicación para compartir videos y el gobierno chino.

La administración del presidente Joe Biden prohibió instalar TikTok en los teléfonos de los empleados federales y podría obligar a ByteDance a vender la versión estadounidense de la aplicación.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de AFP y Reuters