Burger King supo sacarle provecho a cada vez más insoportable tráfico vehicular de la Ciudad de México.

La marca de hamburguesas lanzó un servicio llamado Traffic Whopper con el que los conductores pueden pedir productos vía la aplicación y un repartidor en moto los lleva hasta donde se encuentran sus autos.

El nuevo enfoque permite a la cadena de hamburguesas capitalizar una hora del día en la que el tráfico de pesadilla de la ciudad normalmente desacelera los negocios,

señaló al Washington Post Gustavo Lauria, cofundador de la agencia de publicidad We Believers y desarrolladora del concepto.

Agregó que según el más reciente índice de tráfico global de TomTom, las personas pasan hasta cinco horas en su viaje diario, lo que significa que no están en sus casas u oficinas para realizar el pedido.


Los automovilistas podrán hacer un pedido solo si la aplicación determina que el conductor estará en el tráfico durante al menos 30 minutos y que se encuentran a menos de 3 kilómetros de un restaurante Burger King.

Según la compañía, la nueva oferta aumentó las entregas en 63% durante abril en los restaurantes participantes.

Y como contexto expuso que en la Ciudad de México recibe un promedio de 7,000 pedidos por día, principalmente a hogares y oficinas.

Burger King prevé lanzar su programa en otras ciudades, como Los Ángeles, Sao Paulo y Shanghai.

La nueva estrategia de negocio se da en medio de elevados niveles de obesidad en México. En el país el 32.4% de los adultos tiene obesidad, porcentaje que lo ubica en el segundo lugar mundial y solo detrás de Estados Unidos, según datos de enero de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Además, la modalidad de entrega podría llevar a los repartidores a manejar entre los vehículos y ocasionar accidentes.