Los ingresos de Lyft crecieron 72% en el segundo trimestre, respecto al mismo lapso del año previo, a 867 millones de dólares, superando las expectativas de los analistas quienes estimaban 809 millones de dólares.

También aumentó su perspectiva de ingresos para el año, a medida que más usuarios utilizan el servicio, y estimó una pérdida menor a la proyectada al concluir el año.

La compañía de transporte registró un trimestre mejor de lo esperado, lo que llevó a sus acciones a trepar más de 10% minutos después de dar a conocer sus resultados.

La firma con sede en San Francisco, California, ahora proyecta que los ingresos para este año se ubiquen en un rango de entre 3,470 millones de dólares y 3,500 millones de dólares en comparación con los 3,275 millones-3,300 millones de dólares previamente proyectados.

El mercado ha mejorado. Nos volvimos más eficientes y el mercado se volvió más racional,

dijo el jefe financiero de Lyft, Brian Roberts, citado por The Wall Street Journal.

El número de pasajeros activos en el segundo trimestre aumentó a 21.8 millones frente a los 15.5 millones en el mismo lapso del año previo.

Sin embargo, entre abril y junio registró pérdidas de 644.2 millones de dólares frente a los 178.9 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior.

Analistas consultados por FactSet habían proyectado una pérdida de 445 millones de dólares entre abril y junio.

Sobre el recorte a las expectativas de pérdidas para este año, la compañía ahora estima perder entre 850 millones de dólares y 875 millones de dólares, mientras que el monto previo era de entre 1,150 millones de dólares y 1,175 millones de dólares.