La edición 2022 del Buen Fin tendrá una derrama económica a nivel nacional aproximada de 195,000 millones de pesos, de los cuales 9,300 millones de pesos corresponderán a la Ciudad de México, según estimó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño capitalina. 

El beneficio que representa el Buen Fin para los comercios micro, pequeños y medianos registrados en la plataforma se verá reflejado en el aumento de ventas, posicionamiento de su negocio o servicio con un mayor número de clientes para ventas posteriores

señaló la Canacope en el documento

Lo anterior, dijo, valiéndose de la promoción que realiza a nivel nacional al atraer la atención de clientes fieles y futuros a través de promociones, ofertas y ‘color’ que den a sus negocios.

En un comunicado, el organismo proyectó que durante esta edición se espera una intención de participación de siete de cada 10 negocios en la CDMX.

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró optimista en cuanto a las proyecciones del Buen Fin 2022, al sugerir que “serán superadas por mucho, porque la economía del país está muy bien, está creciendo y hay circulante e ingresos, y la mayoría de las personas tiene recursos para consumir“, aseguró.

Te puede interesar: Buen Fin: AMVO prevé 54% de las compras más planeadas y por internet

Online, una tercera parte de las compras

La Cámara pronosticó un incremento en ventas para los negocios del 40%, al igual que un incremento en la misma proporción de las transacciones realizadas a través de mecanismos crediticios o medios electrónicos, así como un 28% en efectivo. 

Además, prevé que cerca del 35% de las compras serán online.

Los productos con más popularidad durante esta temporada serán aparatos electrónicos para el hogar, regalos, despensa y artículos de canasta básica, promociones de paquetes turísticos, medicamentos, ropa, calzado, artículos de uso personal, entre otros.

Para la Canacope, el evento representa “una oportunidad clave para la recuperación económica del sector tras la pandemia”, por lo que hizo un llamado a las autoridades para reforzar las estrategias de seguridad y darlas a conocer.

De acuerdo con las experiencias de años anteriores y las tendencias de consumo sugirió a los establecimientos participantes regalar artículos promocionales del negocio en cada compra y recibir o integrar al negocio pagos electrónicos.

También puedes leer: El Buen Fin 2022 durará cuatro ías y será con “sentido social”: Buenrostro

500 mdp para el sorteo 2022

Por su parte, Raquel Buenrostro, secretaria de Economía, dijo que la dependencia participa en el Buen Fin como regulador del evento, en tanto que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) promueve los pagos se realicen por medios electrónicos y que se cumpla con la parte fiscal.

A cambio, el SAT ofrece 500 millones de pesos a través del sorteo del Buen Fin, que este año repartirá 400 millones de pesos para los consumidores que participen en la edición y 100 millones para los comercios participantes.

El Buen Fin 2022 durará cuatro días, del 18 al 21 de noviembre.