Walmart de México y Centroamérica reportó ingresos consolidados de 187,844 millones de pesos durante el primer trimestre del año, lo que significó un crecimiento de 10% respecto al mismo periodo de 2021.

Tanto en México como en Centroamérica, la minorista logró crecer sus ingresos a doble dígito, con avances de 10.2% y de 10.8%, respectivamente.

En México, las ventas a mismas tiendas en los primeros tres meses del 2022 crecieron 9%, apoyadas por el festejo del 14 de febrero y el Super Bowl.

 Los eventos de temporada, como el Día de San Valentín o el Super Bowl, fueron bien recibidos por nuestros consumidores y trajeron aumentos de doble dígito en ventas. Es increíble ver el alcance de Bodega en estos eventos. Por ejemplo, el fin de semana del Super Bowl vendimos cuatro millones de cervezas y casi 700,000 snacks

comentó el director general de la empresa, Guilherme Loureiro, en una transmisión para presentar los resultados financieros.

Bodega Aurrera fue el formato con mejor desempeño, superando a Sam’s Club, Walmart y Walmart Express. Loureiro destacó que el rol que tendrán estas tiendas “para servir a los clientes más sensibles a los precios y para ganar en descuentos”, especialmente en el contexto de una mayor inflación.

La empresa reconoció que tras ocho años al hilo de crecer por encima del mercado que mide la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio y Departamentales (ANTAD) en el primer trimestre del año cayó 80 puntos base, pero planea combatirlo con estrategias de precios como “Los básicos de tu canasta”.

El ejecutivo reconoció que la apuesta tendrá efectos en el crecimiento contra el mercado en el primer trimestre, pero dijo que rendirá frutos a futuro.

En el periodo, la empresa inauguró 9 tiendas en México (un Walmart y ocho Bodegas Aurrera) y dos en Centroamérica.