Disney anunció este martes que Bob Iger dejará de ser el CEO de la empresa y será sustituido por Bob Chapek, actual jefe de la división de parques de diversiones, quien se convertirá en la séptima persona en ocupar el puesto en los casi 100 años de historia de la empresa.
El cambio en el liderazgo de Disney se hará efectivo de manera inmediata, informó la empresa.
Las acciones de la empresa caen 2.6% en las operaciones tras el cierre del mercado, después de terminar la sesión con un retroceso de 3.6% frente al nivel del lunes.
Hasta que termine su contrato, el 31 de diciembre de 2021, Iger permanecerá en la empresa como presidente, para guiar el proceso de transición, dijo Disney, además de liderar los “emprendimientos creativos” de la compañía.
“Con el lanzamiento exitoso de los negocios directos al consumidor de Disney y la integración de Twenty-First Century Fox encaminada, creo que es el momento óptimo para la transición a un nuevo CEO”, dijo el CEO saliente en un comunicado.
Iger asumió el cargo en 2005 y lideró el desarrollo y lanzamiento del servicio de streaming Disney+, que llegó al mercado estadounidense en noviembre de 2019, superando las expectativas de demanda.
Fue reconocido como la Persona de Negocios del año por la revista Time el año pasado.
“Iger ha transformado su enorme compañía en un gigantesco negocio de medios y tecnología al tiempo que garantiza que los productos de Walt Disney Co. sigan siendo muy queridos”, escribió Belinda Luscombe, editora de la revista.
En la pantalla grande, seis de las ocho películas con mayores ganancias de 2019 fueron de Disney, que superó los 10,000 millones de dólares en ingresos en taquilla.
Con información de Reuters