La estadounidense BlackRock busca revolucionar el negocio de alternativas, con aproximadamente 300,000 millones de dólares en activos, debido a que la empresa busca crear equipos más enfocados en estrategias de crédito privado y capital directo.
A través de un memorando enviado a los empleados este jueves, la firma detalló que Jim Keenan, quien venía desenvolviéndose como el dirigente del crédito global, ahora se hará cargo únicamente del crédito privado.
El director de inversiones de renta fija global, Rick Rieder, quedará a cargo de las estrategias de financiación apalancada, de alto rendimiento y de crédito más líquido, que estarán junto con las estrategias tradicionales de renta fija.
Asimismo, Edwin Conway, quien había estado a cargo de la unidad de alternativas generales de la empresa, ahora liderará un grupo dedicado a la inversión de capital de riesgo, privado y de crecimiento, así como estrategias de inversión relacionadas con la transición mundial a la energía limpia.
Los cambios anunciados por el grupo empresarial desembocan en la desaparición de la unidad de alternativas independiente para todos los activos privados.
Donde antes los clientes pensaban en los mercados privados como una alternativa a la renta fija o las acciones, hoy hablan de alternativas como componentes esenciales en su asignación de activos
dijeron en el memorando Conway y Rich Kushel, jefe del grupo de gestión de cartera.
Añadieron que la creación de nuevos equipos y plataformas más sólidas, permite desarrollar de mejor manera sus capacidades mientras las alternativas se vuelven cada vez menos alternativas.
Te puede interesar: México supera a otros mercados en 2023 y este ETF de BlackRock lo demuestra
BlackRock y la tasa de interés
El administrador de activos más grande del mundo, que supervisa alrededor de 9 billones de dólares, busca capitalizar el crecimiento continuo de los mercados privados incluso después de que los bancos centrales aumentaron las tasas de interés para combatir la inflación, lo que ha elevado los rendimientos de los bonos gubernamentales y corporativos.
Los clientes de la empresa han dicho que esperan aumentar sus asignaciones a capital privado y crédito porque pueden ofrecer rendimientos aún más atractivos que los mercados públicos.
BlackRock, que con frecuencia reorganiza al personal senior, también consolidó los datos clave, la tecnología y los grupos de gestión de riesgos de Aladdin bajo Sudhir Nair, según un memorando separado del director de operaciones, Rob Goldstein.
Lance Braunstein, que dirige la ingeniería del sistema de gestión de inversiones Aladdin, se unirá al comité ejecutivo global de la empresa de gestión de inversiones.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg