Bitso criptomonedas

3 de febrero 2022 | 12:05 pm

Bitso, la plataforma de criptomonedas líder de América Latina, con más de 4 millones de usuarios, duplicó el número de usuarios en el país en lo que fue 2021, destacando que México es un mercado clave para la plataforma y la industria de criptomonedas.

A principios de enero, Bitso dio a conocer que sería el nuevo patrocinador de la Selección Nacional Mexicana de futbol, lo cual convirtió a la Selección en el primer equipo miembro de la Concacaf en tener un patrocinio oficial de una empresa de criptomonedas.

Debido al crecimiento en la adopción de esta tecnología en los últimos años, seguimos apostando a colaboraciones en México que van desde clubes de futbol hasta instituciones educativas para ayudar a las personas a entender más sobre este mundo y esta tecnología

indicó en entrevista para EL CEO, Jose Molina, vicepresidente de Marketing de Bitso.

Uno de los objetivos de Bitso es fomentar el uso de las criptomonedas en el mundo deportivo, además de hacer que las personas tengan un acceso fácil y simple a esta tecnología, así como las ventajas, seguridad y confianza que este sector está consolidando.

“En Bitso nos sentimos profundamente orgullosos de ser una empresa mexicana, el futbol es el deporte más popular y emblemático de nuestro país, por lo que no existe mejor aliado para incentivar a los mexicanos a explorar esta tecnología que la selección mexicana”, detalló Molina.

Te puede interesar: Bitso incursiona en el futbol mexicano, anuncia alianza con el club Tigres

El vicepresidente comentó que Bitso buscaba desarrollar en 2021 la primera colección de NFT’s con la Selección Mexicana, en vista de que esta innovación ligada a criptomonedas se ha vuelto muy popular en el último año.

“La popularidad se ha dado gracias a la oportunidad que ofrecen las criptomonedas como instrumentos de valor para adquirir la propiedad de artículos únicos e irrepetibles, con la oportunidad de generar un ecosistema de beneficios alrededor de ellos”, mencionó.

También explicó que el uso de las criptomonedas les ha brindado oportunidades infinitas, como la incursión en diversas colaboraciones, ámbitos y espacios en los que Bitso ha podido compartir con otros líderes y compañías, las ventajas que ofrece el mundo de las criptomonedas. 

Primera transferencia con criptomonedas

A principios de esta semana, el unicornio de criptomonedas hizo posible la primera transferencia con monedas digitales de una jugadora de Tigres, uno de los equipos de futbol más populares actualmente.

De acuerdo con Bitso, este anuncio busca que el futbol mexicano prospere en una economía digital global y al equipo femenino de Tigres en el primero en México en realizar una transacción de este tipo para traspasar a una jugadora a un equipo extranjero. 

Nuestro principal objetivo en Bitso es hacer de las criptomonedas una tecnología útil, confiable y segura

afirmó en un comunicado Daniel Vogel, CEO de Bitso. 

“Me siento muy orgulloso de que Bitso esté presente también transformando el futbol femenino, de la mano de una institución de vanguardia como lo es Tigres. Esta iniciativa es solo un paso más en nuestro camino por transformar los servicios financieros en México y en toda América Latina”, añadió.

Stefany Ferrer, jugadora brasileña de Tigres, fue transferida al equipo estadounidense Angel City FC, donde continuará su carrera deportiva. El equipo regiomontano logró profesionalizar el futbol femenino en México y se convirtió en el equipo número 1 del país. 

“Desde que anunciamos el patrocinio con Bitso dijimos que uno de los proyectos que teníamos en mente para el futuro era dar el primer paso a las nuevas plataformas tecnológicas. El lograr la primera transacción de una jugadora con cripto nos coloca en un sitio privilegiado y como un Club que mira hacia el futuro”, comentó Mauricio Culebro, Presidente de Tigres.