Las ventas netas de Bimbo alcanzaron un nivel récord para un primer trimestre, alcanzando un total de 93,321 millones de pesos, lo que supone un aumento de 17.7% respecto al primer trimestre del año previo, un avance debido principalmente por el fuerte desempeño de los volúmenes y una mezcla de precios favorable en todas las regiones.

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la panificadora reportó que el flujo operativo (EBITDA) del trimestre alcanzó los 11,897 millones de pesos, un 11.9% más respecto al trimestre comparativo.

Diego Gaxiola, director global de Administración y Finanzas de Bimbo, consideró los resultados del primer trimestre del año como “extraordinarios”, especialmente ante la complicada comparación con los resultados del primer trimestre de 2021, la inflación general y un entorno operativo complejo en varios países. 

En ese sentido, aseguró que la empresa seguirá trabajando en aplicar las palancas correctas para compensar la mayoría de estos efectos en los resultados financieros. 

Bimbo, que recientemente concretó la venta de Ricolino, reportó una utilidad neta mayoritaria de 4,467 millones de pesos, un ligero incremento de 10.4% respecto al periodo comprendido entre enero y marzo, pero de 2021.

Por su parte Daniel Servitje, presidente del Consejo y Director General, destacó el desempeño en las ventas durante el primer trimestre al alcanzar un nuevo récord para un primer trimestre y ganando participación de mercado en múltiples categorías. 

“Nuestros volúmenes crecieron en todas nuestras organizaciones como reflejo de la alta demanda que estamos experimentando y la resonancia de nuestras marcas entre nuestros consumidores”, dijo. 

Te puede interesar: Bimbo fortalecerá liquidez y perfil financiero tras despedirse de Ricolino

La compañía señaló en el reporte que la organización brasileña comenzó a operar con energía eléctrica 100% renovable; con lo cual el 93% de las operaciones globales del grupo operan bajo energías renovables (contra la línea base 2019), y 21 países ya utilizan energías limpias.