Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez a las 12:02 p.m. y se actualiza con el precio de las acciones de Tesla al cierre de mercados.

Las acciones de Tesla se desplomaron este jueves, luego de que el CEO de la compañía, Elon Musk, cerrara un acuerdo para comprar Twitter.

Al cierre de mercados, las acciones de Tesla retrocedieron 12.18%, a 876.42 dólares, marcando su caída más profunda desde el 8 de septiembre de 2020, cuando cayeron 21.06%, de acuerdo con datos de Investing.com.

Dicho retroceso sucede después de que Musk adquiriera Twitter por 44,000 millones de dólares en una transacción que cambiará el control de la plataforma de redes sociales poblada por millones de usuarios, entre los que destacan líderes, famosos y funcionarios de todo el mundo.

Este es un momento fundamental para la empresa de 16 años, que surgió como una de las plazas públicas más influyentes del mundo y ahora enfrenta una serie de desafíos.

Las discusiones sobre el acuerdo se aceleraron durante el fin de semana, después de que Musk cortejara a los accionistas de Twitter con los detalles financieros de su oferta.

Lee más: Musk lo hace a su manera; rompe libro de jugadas de financiación con Twitter

Tesla ha bajado 7% en lo que va de 2022

Si bien las acciones de Tesla han bajado 7% este año hasta el cierre del lunes, además de que han superado significativamente a la mayoría de las empresas de tecnología de gran capitalización, el mercado más amplio y los gigantes automotrices como General Motors y Ford Motor.

La resiliencia de las acciones de Tesla este año refleja la hábil gestión de la compañía de la escasez de la cadena de suministro y el aumento de los costos de las materias primas. 

Sus resultados del primer trimestre la semana pasada destacaron aún más esas ventajas, con Tesla reportando fuertes ganancias y diciendo que estaba en camino de expandir la producción a más de 1.5 millones de vehículos este año, a pesar de los desafíos de suministro. 

El empeoramiento del brote de COVID-19 en China amenaza con complicar aún más la escasez, con bloqueos adicionales y paradas de producción en la planta de Tesla en Shanghái que podrían alterar los planes de la compañía para el año.

A medida que Musk perseguía a Twitter de una manera muy pública, tuiteando sus opiniones sobre la plataforma a sus millones de seguidores y realizando encuestas, los inversionistas de Tesla se quedaron con dudas sobre el impacto de un acuerdo. 

Las acciones de Twitter subieron 5.66% al cierre del lunes, después de ser detenidas por la bolsa de Nueva York. Este martes, perdieron 3.91%, a 49.68 dólares.

En tanto, Twitter se convertirá en la última empresa en la que Musk se centrará además de Tesla, en vista de que ya cuenta con SpaceX, The Boring y Neuralink.  

No dejes de leer: Así es como se concretó el acuerdo de Elon Musk para comprar Twitter

Con información de Bloomberg