Aglaé Ventures, la empresa de riesgo y oficina familiar centrada en tecnología de Bernard Arnault, ha realizado una serie de inversiones en inteligencia artificial (IA) este año. Aunque no se han revelado los montos individuales, las rondas de financiamiento para las empresas totalizaron más de 300 millones de dólares (mdd), según Fintrx.
La empresa de riesgo del cuarto hombre más rico del mundo realizó cinco inversiones relacionadas con la IA en 2024. La mayor ronda de financiamiento fue para la empresa llamada H, anteriormente conocida como Holistic AI, una startup francesa que está trabajando para lograr IA general completa.
H fue fundada por exmiembros del equipo de la unidad de inteligencia artificial DeepMind, de Google, e incluye inversionistas como la firma de capital de riesgo Accel Partners. La ronda de 220 mdd —que también incluyó Aglaé— valoró a H en 370 mdd, según la empresa.
La compañía del multimillonario dueño de Louis Vuitton Möet Hennessy (LVMH) también invirtió en una ronda inicial de 25 mdd para Lamini, la startup que desarrolla aplicaciones de IA para empresas.
Bernard Arnault invierte en IA
En abril, Bernard Arnault, a través de Aglaé Ventures, participó en una ronda de financiamiento de serie A de 12 mdd para Proxima, una empresa de marketing digital basada en IA con sede en Nueva York.
Además, la compañía del multimillonario se unió a Susquehanna para invertir en la ronda inicial de 27 mdd en Borderless AI, una plataforma de gestión de recursos humanos. Igualmente, invirtió en Photoroom, un editor de imágenes con inteligencia artificial como parte de una ronda de inversión de 43 mdd en febrero.
Si bien muchas de las inversiones en IA de Aglaé Ventures son recientes, la compañía ha invertido en startups de este sector desde 2017, con cuatro rondas de financiamiento en Meero, la empresa de creación de fotografías por IA.
Desde 2017, la empresa del multimillonario ha realizado un total de 153 inversiones, siendo 53 de ellas en tecnología, según Fintrx. Aunque Arnault es conocido por sus empresas de lujo, también es fánatico de la tecnología y mediante su oficina familiar ha invertido en Netflix, Spotify y Airbnb.
Con información de CNBC
También puedes leer: