Antes de que su oferta de adquisición fuera rechazada, el banco español BBVA advirtió a su competidor más pequeño Sabadell que no tenía las intenciones de mejorar la oferta originalmente presentada.

El presidente de la institución fundada en 1857, Carlos Torres, notificó su postura al dirigente de Sabadell, Josep Oliu, mediante una carta un día antes de que se confirmara el rechazo del banco de Alicante. 

Entiendo que la estáis evaluando exhaustivamente para darnos respuesta, y en ese sentido considero que es muy importante que tu consejo de administración conozca que BBVA no tiene ningún espacio para mejorar sus términos económicos

se indicó en el documento presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España.

Si bien un portavoz del banco de Bilbao confirmó la carta de Carlos Torres, no otorgó mayores detalles. Asimismo, el documento enviado no descarta la posibilidad de presentar una oferta mejorada más adelante. 

Desde el punto de vista reputacional BBVA no debería retirarse, pero es verdad que tienen escaso margen para mejorar la oferta

apuntó la analista bancaria de Renta 4, Nuria Álvarez. 

¿Qué sigue para BBVA y Sabadell?

BBVA aún cuenta con algunas opciones para hacerse de Sabadell, ya sea mejorando la oferta o mediante una Oferta Pública de Adquisición (OPA) hostil. También está el camino de declinar para que cada institución siga operando de forma independiente. 

Las opiniones de los analistas sobre lo que hará BBVA tras el rechazo están divididas; sin embargo, la visión de los inversionistas parece estar más clara. Las acciones de Sabadell han caído desde que dieron la negativa, por lo que no se espera una nueva oferta del segundo mayor banco español. 

La institución de Bilbao presentó una oferta por 12,000 millones de euros, la cual los directivos de Sabadell consideraron que infravalora su potencial y perspectivas de crecimiento como entidad independiente. 

Con información de Reuters

No dejes de leer:

Para más información visita nuestro canal de YouTube