Grupo Financiero Banorte, que opera al mayor banco en manos de inversionistas mexicanos, informó este viernes que decidió no continuar en el proceso de compra de Banamex.

Banorte no continúa en el proceso organizado por Citigroup, Inc. en relación con la potencial venta de parte de las operaciones de Citibanamex en México

indicó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

La venta de Banamex podría atraer ofertas de entre 7,000 y 8,000 millones de dólares, a medida que el número de interesados en comprar el negocio de banca de consumo de Citi.

En la carrera por la compra del banco mexicano sigue Inbursa, de Carlos Slim; el magnate Germán Larrea a través de su conglomerado Grupo México y el Grupo Financiero Mifel, del Daniel Becker.

 

También lee: Los seis poderosos que le ‘guiñan’ el ojo a Banamex

Santander y Salinas Pliego se bajan por Banamex

El español Banco Santander anunció que Citigroup rechazó la oferta no vinculante que había presentado para adquirir sus operaciones bancarias comerciales en México y que no seguirá adelante en el proceso.

Santander confirma que presentó una oferta no vinculante y que, tras haber sido sometida a la consideración de Citigroup, el Banco ha sido informado de que no continuará en las siguientes etapas del proceso

informó la entidad en un breve comunicado enviado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en Madrid.

Por su parte, el propietario de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, quien fue el primero en levantar la mano para adquirir Banamex, también fue el primero en retirarse de la contienda.

Salinas Pliego detalló que tras un análisis, decidió ya no contender por hacerse de los activos de Banamex, y mejor enfocarse en la cartera de clientes de Banco Azteca.

bancos banamex compra

AMLO defiende la venta de Banamex

El gobierno de México tenía la intención de adquirir una participación de 51% de Banamex y el 49% dejarlo en manos de privados, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pensamos en la posibilidad de que el estado fuese dueño. El Gobierno maneja 7 millones de pesos de presupuesto, un banco que tenga ese manejo de recursos, si no en exclusiva, sí de manera preferente, tiene garantizando a un cliente importante y además es sabido que todos los bancos tienen utilidades

dijo el mandatario en su conferencia matutina del 17 de agosto.

Sin embargo, esto no se llevó a cabo por el tiempo que resta de su sexenio, que finaliza en 2024, lo que impide que deje consolidado un banco mixto consolidado.