AT&T superó los pronósticos de ingresos de Wall Street, ya que la reapertura de la economía estadounidense tras las restricciones vinculadas a la pandemia de coronavirus impulsó las ventas de teléfonos inteligentes y su negocio de medios.

La compañía reportó ingresos consolidados por 43,900 millones de dólares, un aumento del 2.7% en comparación anual.

La telefonía móvil y los suscriptores a HBO fueron los principales impulsores de su desempeño.

La empresa agregó durante el periodo 595,000 suscriptores netos de teléfonos inalámbricos, más del doble de lo que esperaban los analistas.

En ese segmento de negocio los ingresos aumentaron 9.4%; los ingresos por servicios aumentaron un 0.6%; los ingresos por equipos aumentaron un 45.2%. 

Las acciones de AT&T subieron un 4.6% a 31,510 dólares en las operaciones del mediodía.

El streaming también fue importante durante el trimestre. El movimiento de hacer que toda su lista de películas para 2021 esté disponible para sus clientes de streaming al mismo tiempo, ayudó a la compañía a atraer 2.7 millones de nuevos suscriptores para HBO y HBO Max.

Continuamos sobresaliendo en el crecimiento de las relaciones con los clientes en nuestras áreas de enfoque de mercado de movilidad, fibra y HBO Max. Tuvimos otro trimestre sólido de adiciones netas de telefonía pospago, mayores adiciones brutas, menor rotación y buen crecimiento en el EBITDA de movilidad

 dijo John Stankey, CEO de AT&T. 

El ejecutivo añadió que continúa aumentando la penetración de la compañía en los mercados donde ofrece banda ancha de fibra “y nos estamos moviendo rápidamente para implementar más fibra. HBO Max continuó brindando un sólido crecimiento de suscriptores e ingresos antes de nuestros lanzamientos internacionales y AVOD planeados para junio “.

El estreno en cines de “Godzilla vs. Kong”, también disponible para los suscriptores de HBO Max, generó más de 80 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos y más de 300 millones de dólares a nivel mundial como la película número uno durante los últimos tres fines de semana, lo que representó un respaldo inicial en la estrategia del CEO de WarnerMedia, Jason Kilar.

Las acciones de Netflix, su rival del streaming, se hundieron un 11% el lunes después de que informó una fuerte desaceleración en la incorporación de nuevos clientes a nivel mundial. En Estados Unidos y Canadá, Netflix agregó 450,000 nuevos suscriptores pagados.

HBO y HBO Max ahora tienen 63.9 millones de suscriptores globales, en comparación con más de 100 millones de Disney+ de Walt Disney Co y 207.6 millones de Netflix. Una versión de menor precio de HBO Max compatible con anuncios será lanzada en junio.

Los ingresos por suscripción directa al consumidor aumentaron aproximadamente un 35% y totales aumentaron 9.8% a 8,500 millones de dólares.

Con información de Reuters