AT&T

21 de octubre 2021 | 12:55 pm

AT&T México hiló cuatro trimestres con un flujo operativo (EBITDA) y rentabilidad al alza, así como un incremento en su base de clientes.

En el reporte de resultados financieros del tercer trimestre de 2021, AT&T reportó un alza en el EBITDA del negocio en México al registrar 27 millones de dólares, con lo que revirtió el flujo negativo del mismo periodo del año pasado de -19 millones de dólares.

Además, la rentabilidad en el mercado mexicano sigue al alza, pues durante el trimestre el operador de origen estadounidense registró un margen EBITDA de 3.7%, una cifra positiva luego de dos años de reportes a la baja.

En el trimestre, la base de clientes de AT&T México cerró con 19 millones 473 mil clientes, lo que supone un incremento de 5.75% respecto al comparativo, una base que creció tanto a nivel de prepago como de pospago.

Ingresos globales, a la baja

Los ingresos globales de AT&T llegaron a los 39,922 millones de dólares, una reducción de 5.7% debido a la separación del negocio de video en Estados Unidos el pasado 31 de julio, así como a otros negocios desinvertidos y a menores ingresos en el negocio fijo.

La caída se vio parcialmente compensada por el aumento de los ingresos de Movilidad y WarnerMedia, que reflejan la recuperación parcial del impacto en 2020 por la pandemia y, en menor medida, el aumento de los ingresos de consumo fijo, así como los del mercado mexicano.

John Stankey, consejero delegado de AT&T, dijo que la compañía sigue ejecutando bien el crecimiento de las relaciones con los clientes, encaminados a cumplir sus previsiones para el año.

Tuvimos nuestro mejor trimestre de adición neta de teléfonos de pospago en más de 10 años, mientras que las adiciones netas de banda ancha de fibra aumentaron secuencialmente, y los suscriptores globales de HBO Max se acercaron a los 70 millones

agregó el directivo.

Stankey aseguró que también tiene una clara línea de visión para alcanzar la mitad de su objetivo de ahorro de costos de 6,000 millones de dólares a finales de año.