AT&T México cerró el 2021 siendo un operador más rentable y con una cartera de clientes de más de 20 millones.

Sin embargo, pese a una mayor cartera de clientes, flujo y rentabilidad, la compañía registró una caída en los ingresos de 4.3% para alcanzar los 704 millones de dólares.

También lee: Necesitamos un IFT más fortalecido ante despliegue de 5G: Mónica Aspe

Los resultados reportados hoy demuestran que, a pesar de la falta de cumplimiento legal y regulatorio del operador preponderante, de la insuficiente verificación de cumplimiento por parte del regulador y del elevado costo del espectro radioeléctrico, en AT&T seguimos invirtiendo en México y ganando la preferencia de los clientes

Mónica Aspe Bernal, CEO de AT&T México.

El operador telecom de origen estadounidense reportó en su informe financiero del cuarto trimestre de 2021 una mayor rentabilidad al cerrar el año, al lograr un margen EBITDA de 5.1% frente al 1.9% reportado un año antes.

La rentabilidad de una empresa es la capacidad que tiene para aprovechar sus recursos y generar ganancias o utilidades, lo que se refleja en el indicador de margen EBITDA.

Desde su entrada al mercado mexicano, es la primera vez que AT&T cierra un  primer año con flujo operativo (EBITDA) positivo, de 95 millones de dólares.

Puedes leer: AT&T acepta retrasar despliegue de 5G en torno a ciertos aeropuertos de EU

Al cierre de 2021, AT&T logró un alcance de casi 20.4 millones de clientes en el mercado mexicano, lo que supone un aumento de 7.5% respecto al número de clientes reportados en 2020.

En tanto, el flujo operativo (EBITDA) de la compañía alcanzó los 36 millones de dólares, una mejora de 22 millones de dólares en el comparativo año contra año.

Apuesta por 5G

La compañía señaló que, además de alcanzar resultados históricos en la operación dentro del mercado mexicano, continúan transformando la industria de telecomunicaciones en México “al ser audaces y convertirnos en el primer proveedor de telefonía móvil en anunciar el despliegue de una red 5G en el país”.

Te puede interesar: AT&T se lanza al despliegue de 5G; iniciará en las principales ciudades del país

La implementación de 5G será gradual a lo largo de los próximos tres años en zonas industriales y urbanas

El despliegue inició en el cluster de 5G en la Ciudad de México, con la conexión de los primeros 50 dispositivos a la red y el lanzamiento del 5G Innovation Lab, que impulsará el desarrollo del ecosistema 5G.