8 de diciembre 2021 | 10:43 am

Advertisement

AT&T México inició el despliegue de su red 5G, un plan que se desarrollará durante los próximos tres años, anunció Mónica Aspe Bernal, CEO de la compañía.

Con 5G buscamos contribuir al desarrollo de un ecosistema que acelere los usos de estas tecnologías, que sirvan a México y a otras economías emergentes

dijo la ejecutiva en conferencia de prensa.

El gigante de telecomunicaciones inició el camino a 5G conectando los primeros 50 dispositivos móviles a la red, lo que va a permitir probar la experiencia de navegación.

AT&T México, que desde su llegada al país en 2015 ha invertido más de 10 millones de dólares, no precisó el monto que destinará para 5G, aunque aseguró que “mientras la demanda exista, la inversión va a seguir fluyendo”.

Puedes leer: Telefónica México migra 52% de tráfico a AT&T en el tercer trimestre

Aspe Bernal destacó que esta década será marcada por 5G, una tecnología móvil que aumentará la velocidad de conexión, reducirá la latencia y multiplicará el número de dispositivos conectados.

Lanzan laboratorio 5G

A la par, AT&T México inauguró su nuevo Laboratorio de Innovación 5G.

Nicole Rodríguez, vicepresidenta y Chief Technology Officer en AT&T México, señaló que en los próximos tres años la compañía despegará 5G en los principales mercados del país, empezando por las ciudades más importantes.

La especialista aseguró que entre los principales desafíos para que el 5G se materialice en México está el espectro radioeléctrico, la fibra óptica y el desarrollo de dispositivos.

En ese sentido, dijo que la red no es nada si no existen los dispositivos que los usan, lo cual toma tiempo, puesto que el primer paso es conocer las frecuencias que se van a utilizar.

Por ello, el desarrollo de dispositivos es primordial al ser necesario contar con suficiente equipamiento y chips para participar en las nuevas tecnologías.

Por su parte, Sergio Almallo, Vicepresidente y Chief Digital & Marketing Officer en AT&T México, indicó que el ecosistema 5G se trata de redes y de una comunidad de emprendimiento.

En esa línea, explicó que el laboratorio de 5G trata de qué van a hacer las personas con la tecnología, un movimiento que permita cambiar el juego de la innovación.

“La gente va a cambiar la tecnología dinamizando el ecosistema para generar oportunidades de desarrollo”, dijo.

Hay nuevos conceptos que van a confluir y cambiar la forma en la que las personas nos comunicamos.

Hay que empezar a dinamizar el ecosistema para que México esté en las principales economías

finalizó.

 

Advertisement