El operador de establecimientos de comida rápida, Alsea, anunció que el pasado lunes tuvo lugar el pricing de sus bonos senior por 500 millones de dólares (mdd) y a una tasa de interés de 7.750% por año pagadera en forma semi-anual (los “Bonos 2026”) y con opción de liquidación parcial o completa a partir del 14 de diciembre del 2023.

De acuerdo con un comunicado difundido por la empresa, la emisión de los Bonos 2026 se está llevando a cabo de conformidad con la Regla 144A y la Regulación S de la Ley del Mercado de Valores de los Estados Unidos. 

“Al liquidarse la emisión y llevarse a cabo la operación de refinanciamiento de deuda, esta operación le permitirá a Alsea mejorar su perfil de vencimientos, rebalancear su portafolio de deuda, así como ampliar su base de inversionistas”, dijo Alsea.

Además, informó que utilizará los recursos netos de la colocación para refinanciar su deuda mediante una operación que consiste en el pago anticipado de cierta deuda de Alsea y sus subsidiarias, así como para pagar honorarios  y gastos relacionados con esta colocación. 

La empresa añadió que los Bonos 2026 recibieron una calificación de “B1” y “BB-” en escala global, por parte de Moody’s Investor Services, Inc. y Fitch Ratings, respectivamente, y se encuentran garantizadas por diversas subsidiarias de Alsea. 

“La emisión reafirma la sólida confianza que mantiene el público inversionista con Alsea”, dijo la empresa. 

Alsea agregó que en la operación participaron BBVA, BofA Securities (B&D), Santander, y Scotiabank como agentes colocadores activos, y BCP Securities, MUFG, Rabobank, y SMBC como agentes colocadores pasivos.

“Alsea ha demostrado su capacidad para acceder a los mercados de capitales internacionales”, mencionó.